Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

domingo, 9 de marzo de 2008

Encinas y Pepín son mis candidatos: AMLO

Encinas y Pepín son mis candidatos: AMLO PDF Imprimir E-Mail
  • “A Encinas lo apoyo porque lo conozco, es una agente honesta, una gente de principios, una gente que realmente defiende el Proyecto Alternativo de Nación” dijo el Presidente Legítimo de México
  • “En el caso de Pepín lo mismo, independientemente de que es mi hermano, es una gente buena, honrada y ha sido ahora últimamente atacado allá por el gobierno de Tabasco, tratando de mancharlo, pero va a salir ileso de la calumnia, entonces desde luego que lo apoyo”, señaló claramente Andrés Manuel López Obrador
  • Sus declaraciones fueron en el marco de la entrevista que ayer por la mañana le hizo Chuy Sibilla, conductor de Telerreportaje, el programa más importante y más escuchado en la radio tabasqueña

Image
Pepín, independientemente de que es mi hermano, es una gente buena, honrada y ha sido ahora últimamente atacado allá por el gobierno de Tabasco, tratando de mancharlo, pero va a salir ileso de la calumnia, entonces desde luego que lo apoyo, señaló Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Tomás Rivas)

OMAR POLICRONIADES

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó ayer su respaldo moral a su hermano José Ramiro, para ser el próximo dirigente estatal del PRD y Alejandro Encinas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sostuvo, que en el caso de Tabasco, Pepín López Obrador tiene grandes posibilidades de ganar “en buena lid” en la elección interna del 16 de marzo, por ello, puntualizó que no necesita que realizar ninguna campaña en su favor, pero si tiene todo su apoyo moral.

Informó en el programa radiofónico Telerreportaje, que del jueves al sábado de la próxima semana, realizará un recorrido por nuestra entidad. “No necesita que yo vaya a eso (hacer campaña), porque yo creo que él (José Ramiro) tiene muchas posibilidades ganar en buena lid, desde luego que yo lo apoyo, pero no voy ese proceso”, subrayó.

—¿Son tus candidatos Encinas y Pepín?, se le preguntó


—Si, los dos desde luego que son mis candidatos. A Encinas lo apoyo porque lo conozco, es una agente honesta, una gente de principios, una gente que realmente defiende el Proyecto Alternativo de Nación. En el caso de Pepín lo mismo, independientemente de que es mi hermano, es una gente buena, honrada y ha sido ahora últimamente atacado allá por el gobierno de Tabasco, tratando de mancharlo, pero va a salir ileso de la calumnia, entonces desde luego que lo apoyo.

Sostuvo que la cuenta reprobada de Ramiro López Obrador, en su último año como alcalde de Macuspana, es parte de una estrategia del gobierno estatal orquestado por Andrés Granier y Humberto Mayans.

Recordó que él mismo fue víctima de la política represiva que está implementando en la entidad, cuando en noviembre de 2007 arribó a la entidad para recorrer las comunidades que resultaron afectadas en la inundación.

Subrayó que observó con preocupación dos hechos que ocurrieron durante la campaña de Granier por la gubernatura y después como gobernador. Una de ellas fue la detención y tortura de militantes del PRD, y la otra el acoso e intimidación de la Policía Estatal, que sufrió el año pasado en Plaza de Armas.

“El (Granier, como candidato) hizo un acuerdo con los jefes policíacos y después ya sabemos cual fue la historia, para que lo ayudaran en la plena campaña, en plena en la elección”, aseveró.

Posteriormente, dijo, “a mí me toca cuando voy a lo de la inundación, porque trataron también de manipular en ese sentido, dónde estaba yo, qué apoyo daba yo, entonces cuando decido ir a Villahermosa, estaba inundado Tabasco, voy a Plaza de Armas, bajo de la lancha y me estaba esperando el procurador y el jefe de la Policía Judicial, con armas largas y me mandan un grupo de provocadores, o sea, ese es el estilo de este señor (Andrés Granier)”

Sostuvo, que José Ramiro López Obrador es víctima también de esa política represiva del gobierno estatal, por ello, ayer manifestó su respaldo a su hermano, que es candidato a la dirigencia estatal del PRD.

“A Pepín le hicieron exactamente lo mismo, porque cómo no voy a conocer a Pepín que es mi hermano, y una de las características que tiene, puede tener defectos pero hay algo que lo distingue, es un hombre honrado, completamente honrado. Le desaprobaron su cuenta pública para tratar de aquietarlo Granier y el Córdova que tiene ahí, lo manipula (Humberto) Mayans”, manifestó.

Fustigó, que Andrés Granier es “manipulado” por su secretario de Gobierno (SG), Humberto Mayans, y responsabilizó al Gobierno de Tabasco, de ser “cómplice” de la inundación, porque se quedaron callados cuando la presa Peñitas abrió sus compuestas e inundó con dos millones de litros de agua por segundo, la planicie tabasqueña.

Dijo que el “pueblo de Tabasco, es mucho para tampoco gobernador”, y que ha resultado “peor” que sus antecesores, Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz.

Calificó que actualmente la situación de nuestro estado es “muy mala”, más que en el pasado. “Tabasco tiene un problema estructural entre otros, y es el hecho de que hay mucha corrupción en Tabasco, siempre ha habido corrupción en el estado”, aseguró.

Consideró, que con la llegada de Andrés Granier a la gubernatura, no “hubo ningún cambio, mucha gente se dejó llevar por la campaña publicitaria de Granier. Yo siempre le vi con desconfianza, no creo que sea distinto, yo creo que incluso hasta peor que otros”.

www.radioamlo.org
jessycaradioamlo@gmail.com

No hay comentarios.: