Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

miércoles, 1 de octubre de 2008

Entrevista a AMLO en Univision 34 Los Angeles II parte

Esta es la segunda parte de la entrevista de Raul Peimbert y Faviola Kramsky del noticiero univision 34 En esta ocasion el presidente legitimo de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador habla sobre el petroleo y la situacion del pais.

http://es.youtube.com/watch?v=VBzlZVOGMGc

martes, 30 de septiembre de 2008

Situación en Tabasco.


Se filtra malecón de Villahermosa en 200 metros


Las aguas del río Grijalva avanzan lentamente sobre las calles de la colonia La Manga I, causando temor.

Como resultado de las últimas lluvias que cayeron en territorio tabasqueño, el bordo del malecón Leandro Rovirosa Wade registra ya filtraciones a lo largo de 200 metros de la costalera, por lo que las aguas del río Grijlava avanzan lentamente sobre las calles de la colonia La Manga I, causando temor en la zona.

Ante esta situación, al lugar acuden habitantes de colonias como Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, La Manga II y III, para verificar cómo se encuentran las filtraciones en ese punto, que ya lo han considerado de riesgo.
Sobrepasa el Grijalva 1.15 metros

Los escurrimientos procedentes de los ríos Pichucalco y La Sierra, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas, provocaron que el nivel del río Grijalva se ubique actualmente a 1.15 metros arriba de su escala crítica a su paso por el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo al reporte de las 14:00 horas emitido la tarde de ayer por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el río Grijalva ascendió un centímetro para ubicarse a 1.15 metros por arriba de su escala crítica, es decir de 5.24 se encuentra en 6.39 metros.
Se cuela el agua
En varios puntos del bordo de costalería que protege a las Gaviotas ya se observan filtraciones importantes
• Malecón: Leandro Rovirosa Wade
• Colonia: La Manga I.
• Habitantes: 1 mil habitantes
• Largo de bordo: 200 metros de costalería
• Altura: 1.80 metros
• Estado físico: daños en su estructura
• Situación: presenta más de 20 filtraciones
• Calles cercanas con agua: Calle Coret y Luis Donaldo Colosio
Leer mas



Pierden plataneros 8 millones de pesos


Cerca de mil 200 hectáreas se encuentran inundadas en la Sierra, lo que representa el 25% del cultivos.

A consecuencia de las lluvias que han generado el desborde de ríos y la anegación en 12 municipios del estado, miles de cultivos se encuentran bajo el agua.

Una de las más afectadas es la producción de banano o plátano Tabasco, que hasta ayer reportaba mil 200 hectáreas inundadas.

Se trata del 25 por ciento de las más de 7 mil hectáreas que se encuentran en la región de la Sierra.

“Fue una creciente rápida. La afectación total será en unas 1,200 hectáreas pues habrá pudrición, se pierden raíces, lo que ocasionará que se vuelvan a sembrar plantaciones”, afirmó Roberto Martínez, productor de la zona.
De acuerdo con proyecciones extraoficiales, cada hectárea genera alrededor de 500 cajas de banano al año, en conjunto las 1,200 hectáreas afectadas producen más de 600 mil cajas anuales, poco más de 50 mil por mes.

Cada caja es de 18.5 kilogramos, por lo que el volumen final perdido al mes será de 925 toneladas, y para lo que resta del año se podrían perder 3 mil 700 toneladas. Lo que generaría un pérdida de 8 millones de pesos.
MEGA PERDIDAS
• 12 municipios del estado anegados por inundaciones.
• 1 mil 200 hectáreas están inundadas en la región de la Sierra.
• 7 mdp requerirá el sector para su reactivación.
• 500 cajas de banano al año genera cada hectárea.
• 3 mil 700 toneladas se perderían en lo que resta del año.
• 3 de cada 10 hectáreas del estado fueron afectadas por la inundación en 2007.

Leer mas




Llueve fuerte en Sierra y Ríos; sube nivel de afluentes


Las lluvias tenderán a descender a partir de mañana miércoles; prevén menos lluvia hoy en Villahermosa.

La Comisión Nacional del Agua informó que los pronósticos para este martes indican que se mantendrá la probabilidad de lluvias intensas puntuales entre los 70 a 150 mm, principalmente en zonas Serranas, de los Pantanos y Ríos, y de 20 a 70 mm en el resto de la entidad, incluida Villahermosa, acompañadas de tormenta eléctrica y viento.

Esta tarde se observa en Tabasco cielo nublado, mientras la mayoría de los ríos subieron su nivel y se encuentran encima de sus escalas críticas, aunque se espera que en los próximos días puedan descender al bajar la precipitación.

Las principales lluvias registradas el día de ayer lunes fueron de 247 mm en Tulipán Cunduacán, 179.3 mm en Samaria, Cunduacán y 146.0 mm en Cárdenas.

La Ciudad de Villahermosa registró ayer lunes una lluvia de 79.3 mm.

Las condiciones de inestabilidad atmosférica continuaran dominando sobre el sureste del País, debido a la presencia de un área de baja presión en la Península de Yucatán y flujo de norte, la condición anterior es reforzada por el avance de la Onda Tropical No. 34.

Se recomienda extremar precaución e informar a la población en general, debido a que todavía hay condiciones para lluvias fuertes a intensas puntuales, a la zona costera por vientos y oleaje.

Para mañana miércoles 1 de octubre se espera que descienda la intensidad de lluvias, con 20 a 70 mm en la Sierra y los Ríos y de 5 a 20 mm en el resto de la entidad.

Leer mas

Y ya para terminar..

El gobernador Andrés Granier Melo anunció que mañana se suspenden las clases en el municipio de Centro y llamó a la población a no confiarse, prevenirse y alzar sus cosas lo "más que pueda".

Informó que las próximas 12 horas serán críticas porque las "crestas de agua" que provienen de la Sierra bajarán a la planicie tabasqueña, pero dijo que ese tiempo será suficiente para proteger a la población.

Además de la suspensión de clases en todos los niveles de educación en el municipio de Centro, Granier pidió a los habitantes de Casablanca, primera sección, y a los asentamientos ubicados a la orilla del río Teapa y Grijalva, evacuar esa zona.

"Confiamos en poder contener el agua con muros y diques, pero hay que estar alerta, no confiarnos"

Reconoció que hay más peligro en Gaviotas que en la zona del centro de Villahermosa, pero de todas formas recomendó a los habitantes y comerciantes de ese primer cuadro que levanten sus enseres lo más que puedan y estén pendientes porque sigue lloviendo en la Sierra.



FUENTE: Tabasco Hoy.

entrevista a AMLO en Univision 34 Los Angeles

Raul Peimbert y Faviola Kramsky del noticiero univision 34 entrevistaron al presidente legitimo de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador

Aqui el video:
http://es.youtube.com/watch?v=f3mXVRJIKiI

AMLO En L.A. U.S.A