Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

jueves, 25 de septiembre de 2008

del Buzón Ciudadano..




"A 40 AÑOS DEL 68 MEXICANO, LA RESISTENCIA SIGUE", ES EL TEMA QUE SE ABORDARÁ EN EL BUZÓN CIUDADANO, EN EL PARQUE DE LA COLONIA POSTAL, LA CITA ES ESTE SÁBADO A LAS 11 DE LA MAÑANA. LOS PONENTES SERÁN, JESÚS MARTÍN DEL CAMPO, ARTURO MARTÍNEZ NATERAS, BENITO COLLANTES, CÉSAR ENCISO BARRÓN Y SALVADOR RUIZ VILLEGAS,... ENTRE OTROS..

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tabasco de Luto.

Muere baleado locutor que ponía mantas contra secuestro en Tabasco
Alejandro Fonseca Estrada murió en el hospital luego de que fuera atacado por un comando cuando colocaba los anuncios
Roberto Barboza Sosa/corresponsal
El Universal


Villahermosa, Tabasco Miércoles 24 de septiembre de 2008
El conductor de un programa radiofónico falleció en las primeras horas a causa de un balazo que recibió en el abdomen que le disparó un grupo de personas armadas y encapuchadas, cuando el comunicador colocaba en la vía pública mantas contra el secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJT).

El locutor de radio EXA FM, Alejandro Fonseca Estrada, falleció en el hospital donde era intervenido y al que fue trasladado luego de sufrir el ataque.

El occiso conducía el programa familiar de revista matutino “El Padrino” y en el que interactuaba con padres de familia y niños.

La PGJT informó que anoche, alrededor de las 21:00 horas, el conductor de radio, quien también era conocido como “El Padrino Fonseca” se encontraba con sus colaboradores en la transitada esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, cuando fue atacado a balazos.

Fonseca Estrada había iniciado una campaña antisecuestro que lo llevó a colocar mantas donde se pronunciaba contra ese delito.

Entre las mantas que había colocado en la vía pública señalaban: “El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere”, “No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a las mentiras”.

Cuando aún le faltaban otras tres, hasta donde estaba con sus ayudantes llegó el grupo de personas armadas a bordo de una camioneta Patriot color azul con placas del estado de Texas, se detuvo frente al locutor y sus seguidores, y le dispararon.

Aunque se las fuerzas de seguridad y militares efectuaron un operativo para localizar a los agresores, fue infructuoso.

En el lugar donde fue agredido el conductor de radio, la PGJT encontraron tirado en el suelo un cargador para AR-15.



Muere baleado locutor en Tabasco
Antes de la muerte del conductor de radio, el Gobierno de Tabasco había condenado la agresión contra Fonseca

Grupo Reforma


Villahermosa (24 de septiembre de 2008).- Alejandro Zenón Fonseca Estrada, conocido conductor del programa radiofónico "El Padrino", falleció en las primeras horas de este miércoles, luego de que sufrió un atentado cuando colocaba mantas en contra de los secuestros y a favor del Gobernador Andrés Granier, informaron sus familiares.

Fonseca falleció a las 00:25 horas en el hospital Los Ángeles como consecuencia de un balazo que recibió en el abdomen, informó su familia.

En la víspera, el conductor había emprendido una campaña que consistía en colocar mantas en el cruce de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines y el Paseo Tabasco, a partir de una convocatoria que lanzó en su programa.

Al filo de las 20:50 horas del martes, cuatro sujetos armados que descendieron de un vehículo lo amenazaron con raptarlo, y al negarse, le dispararon cuando se encontraba a bordo de la parte trasera de una camioneta pick-up, refirieron testigos.

Fonseca había coordinado con sus colaboradores y simpatizantes la colocación de cuatro mantas y faltaba una que dejó tirada en el suelo al momento de ser atacado.

Esa manta tenía la leyenda "Gobernador Químico Granier: Viva Tabasco. Estamos con usted. No más miedo".

Otras mantas tenían la consigna "Alto al secuestro, el secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere".

Antes del fallecimiento de Fonseca el Gobernador del Estado, Andrés Granier, difundió un comunicado en el que lamentó el incidente. Exhortó a la ciudadanía a mantenerse unida y continuar denunciando a la delincuencia organizada.

"El Gobierno de Tabasco reitera su más firme condena a esta agresión en agravio del destacado miembro de los medios de comunicación y advierte a aquellos enemigos de la ley que la paz, que la lucha para garantizar un ambiente de seguridad en la entidad, va hasta el final", expresó.


Velan en Recinto Memorial al 'Padrino Fonseca'

El locutor de radio murió después de la medianoche, víctima de un atentado por parte de un grupo armado.

Publicado: miércoles 24 septiembre 2008
Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco


En la sala uno del Recinto Memorial es velado el cuerpo del locutor de radio, Alejandro Xenón Fonseca Estrada, mejor conocido como "El Padrino Fonseca" quien murió alrededor de las 00:25 horas de este miércoles, víctima de un atentado que sufrió en la esquina de Paseo Tabasco y Ruíz Cortines de la capital tabasqueña.

Familiares y amigos del reconocido locutor de radio EXA FM se encuentran presentes para darle el último adiós, hasta las 10:00 horas no había arribado ningún funcionario de gobierno, sólo la secretaria de Turismo, Paloma Rivés Guillén quien por cierto se dio a la tarea de evitar la presencia de los representantes de los medios en el velorio.

A las 10:35 horas fue trasladado el féretro a la sala uno del Recinto Memorial, se espera que sea sepultado hoy mismo en ese lugar.

"El Padrino Fonseca" fue víctima de un atentado la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, cuando colocaba mantas de protesta contra el secuestro y llamaba a unirse a la sociedad civil a una campaña para luchar por la paz.

Algunas lonas tenían las siguientes leyendas: “¡No al secuestro!, ¡El secuestrador vive hasta que la ciudadanía quiere!; “Gobernador Químico Granier estamos con usted”.

Antes de que recibiera los disparos que le segaron la vida, la policía estuvo en el lugar para verificar los motivos por los cuales se estaban colocando mantas en la ciudad, presuntamente al corroborar que era parte de una campaña contra el secuestro, se marcharon.

A las 21:00 horas unos hombres armados que se trasladaban en una camioneta Patriot color azul con placas del estado de Texas, llegaron a Paseo Tabasco y Ruíz Cortines donde "El Padrino Fonseca" se daba a la tarea de colocar una manta y para ello se encontraba arriba de la batea de una camioneta.

Estos sujetos le reclamaron al parecer los motivos por los cuales realizaba esa tarea y sin decir nada más le dispararon en el pecho.

El equipo de trabajo del locutor lo trasladó inmediatamente al hospital Los Angeles que se ubica a unas cuantas cuadras del lugar, fue intervenido quirúrgicamente pero a las 12:25 falleció.

Aunque la policía implementó un operativo y accionó los retenes que funcionan a las salidas de la ciudad, no se localizó a los responsables. En el lugar donde fue agredido el conductor de radio, la PGJT encontraron tirado en el suelo un cargador para AR-15.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Mandoki, el Michael Moore mexicano

Sale publicado en "Los Angeles Times", Luis Mandoki ha sido llamado el Michael Moore de Mexico", esto en alusion al premio recibido en el festival Internacional de Cine Latino en Los Angeles. Tambien menciona que el publico juzgara por ellos mismo el documental cuando se estrene formalmente el 10 de Octubre.

Leer nota completa: http://www.latimes.com/entertainment/news/movies/la-et-culture20-2008sep20,0,3110281.story?track=rss

Solo quiero agregar que aunque se presento en Miercoles, la sala estab lleno, y algo muy extraño, habia gente parada dentro de la sala. Al termino del documental, Mandoki y Lopez Obrador fueron ampliamente ovacionados.

agrego el trailer de la pelicula que se estrenara en los cines de USA el 10 de Octubre, corran la voz.

http://es.youtube.com/watch?v=5Bb4v5DeXrU