Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

sábado, 16 de enero de 2010

Ortega denuncia que EE.UU. aprovecha tragedia de Haití para instalar sus tropas


El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, denunció el ingreso de tropas provenientes de Estados Unidos en Haití. Señaló que el devastado país necesita es ayuda humanitaria y no un ejército. ''Sería una locura que todos empecemos a enviar tropas a Haití", manifestó el presidente de Nicaragua. Por lo que hizo un llamado al país norteño para que retire sus soldados e invierta el dinero en ayuda.  Ver más

Tlacuilo la pelicula completa

Tlacuilo la pelicula completa (5/5) Tlacuilo es una palabra derivada del náhuatl tlacuilō o tlacuihcuilō que significa 'el que labra la piedra o la madera' y que más tarde pasó a designar a lo que hoy llamamos escriba, pintor, escritor o sabio. Contenido [ocultar] * 1 Historia * 2 Filme * 3 Referencias * 4 Enlaces externos Historia [editar] Los tlacuilos eran hombres y mujeres hábiles en el dibujo, a quienes desde niños se les adiestraba en el conocimiento profundo de su lengua y cultura. La labor del tlacuilo se asocia, por lo tanto, con diferentes actividades, no sólo con la pictografía. El tlacuilo pintaba los códices y los murales en Mesoamérica. Conocía las diversas formas de representación, así como la mitología. Llevaban registros de la diversidad biológica. Podía trabajar en mercados y templos, según el tipo de actividad para la que se le necesitara. Para elaborar los códices, los tlacuilos usaban papel amate o āmatl, piel de venado o tela de algodón tejida en telar de cintura, así como tintas negra y roja para las pinturas y glifos. Y quizá, en algunos casos, papel de maguey. Los códices se guardaban, doblados a manera de biombos, en amoxcallis o casas de códices. Los tlacuilos se encontraban bajo la protección de la diosa Xochiquétzal. Después de la conquista española, un grupo de indígenas registró en escritura latina la información de varios códices y anales históricos aztecas. En el Códice Matritense de la Real Academia de la Historia,[1] al tlahcuilo se le define así: Tlahcuilo: el pintor Detalle del Códice Mendoza en el que aparece un pintor (tlacuilo) entre otros oficios y personajes (al centro, a la izquierda). El pintor: la tinta negra y roja, artista, creador de cosas con el agua negra. Diseña las cosas con el carbón, las dibuja, prepara el color negro, lo muele, lo aplica. El buen pintor: entendido, Dios en su corazón, diviniza con su corazón a las cosas, dialoga con su propio corazón. Conoce los colores, los aplica, sombrea; dibuja los pies, las caras, traza las sombras, logra un perfecto acabado. Todos los colores aplica a las cosas, como si fuera un tolteca, pinta los colores de todas las flores. El mal pintor: corazón amortajado, indignación de la gente, provoca fastidio, engañador, siempre anda engañando. No muestra el rostro de las cosas, da muerte a sus colores, mete a las cosas en la noche. Pinta las cosas en vano, sus creaciones son torpes, las hace al azar, desfigura el rostro de las cosas. Filme [editar] Existe un documental llamado Tlacuilo, producido y dirigido por Enrique Escalona (CIESAS, México, 1988) y basado en los estudios y publicaciones de Joaquín Galarza sobre la pictografía náhuatl. Hay un video de los Tlacuilos en Tlacuilonotariomexicano.com que muestra como era dicho oficio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tlacuilo







SME Martín Esparza antes de ir a gobernacion 15-01-10

viernes, 15 de enero de 2010

Aristide dispuesto a regresar a su país para ayudar a los haitianos


El ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide expresó este viernes su disposición de volver a su nación para ayudar con las labores humanitarias y a la reconstrucción de las zonas devastadas por el potente sismo de magnitud 7,3 registrado el pasado martes, que ha dejado hasta la fecha más de 50 mil muertos, de acuerdo con cifras de la Cruz Roja.

El ex mandatario, exiliado en Sudáfrica, luego de ser derrocado por un golpe de Estado auspiciado por Estados Unidos, dijo que, junto con su esposa, "están intimamente convencidos que deberíamos estar allá".

"Estamos dispuestos a volver hoy, mañana, en cualquier momento, para estar junto al pueblo de Haití, compartir su sufrimiento y ayudar a reconstruir el país", declaró Aristide a la prensa en Johannesburgo.

Agradeció el gesto de los "amigos del mundo" en respuesta a las demandas de ayuda de la población de ese país caribeño.
Agregó que su regreso podría ser en uno de los aviones que llegan a Puerto Príncipe con insumos.

"Amigos del mundo entero confirmaron su voluntad de organizar el envío de un avión que lleve equipo médico, material de urgencia y a nosotros", dijo.

Un poderoso terremoto, de magnitud 7, devastó el martes la capital de Haití , situada a unos 15 kilómetros del epicentro.

La Cruz Roja de ese país calcula que el número de víctimas ronda los 45 mil o 50 mil y tres millones de afectados.

Las calles de Puerto Príncipe están llenas de ciudadanos que piden ayuda humanitaria y reclaman que lo enviado por los países no está llegando a las zonas más pobres.

TeleSUR comprobó que los habitantes de las barriadas no han recibido ningún tipo de insumos ni servicio por parte de los encargados de organizar la logística.


miércoles, 13 de enero de 2010

LA-CPDH ACCION Manana Jan 14 @5pm in Solidarity with El Salvado

 Todos a demandar justicia para nuestros compañero/as de lucha. Corre la voz y hazte presente
 
La Coalición por la Paz y la Democracia en Honduras de los Ángeles invita a todas y todos a protestar frente a la embajada canadiense este jueves 14 de enero. El propósito es para denunciar los asesinatos sistemáticos de Marcelo Rivera, Ramiro Rivera y Dora Alicia Sorto Rodríguez en el departamento de Cabañas en el Salvador. Los tres fallecidos eran activistas defensores del medio ambiente quienes han luchado para detener las minas propuestas por la compañía minera Pacific Rim de origen canadiense. Los tres fueron asesinados por sicarios y el movimiento social está llamando por una investigación de los autores intelectuales.
 
 
Cuando: manana Jueves, 14 de Enero
DONDE: Embajada Canadience
550 S. Hope St., Los Ángeles, CA 90071 @ 5pm
Hora: 5pm
 
 
Join Us in demanding Justice for our Companero/as in the Struggle
(spread the word and attend this important event)
The Coalition for Peace and Democracy in Honduras of Los Angeles invites everyone to demonstrate in front of the Canadian Embassy this Thursday 14th of January. This is demonstration to pressure the Canadian government to take action in the systematic murders of activists Marcelo Rivera, Ramiro Rivera and Dora Alicia Sorto Rodriguez in the province of Cabañas in El Salvador. The three were environmental activists who opposed gold mines proponed by Canadian company, Pacific Rim.
The three were killed by null and the social movement is calling for an investigation of the intellectual authors.
 
 
When: This Thursday 1/14/09 @ 5:null, 
Where: Canadian Embassy in Los Angeles
 550 S. Hope St., Los Angeles, CA 90017.
 
 
 
Celina Benitez, Coordinator CISPES Los Angeles
Committee in Solidarity with the People of El Salvador
In Solidarity Since 1980 (213) 700-2460
 
"To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing"-
"Amar es correr el riesgo de no ser amado a cambio. Tener esperanza es correr el riesgo de dolor. Intentar es correr el riesgo de fracaso, pero los riesgos deben tomarse porque el mayor peligro en la vida es no riesgar nada"- Anonymous/ Anomino

Mensaje AMLO 11 de enero de 2010



martes, 12 de enero de 2010

Se incrementan los asesinatos contra periodistas en México

Por/Telesur

La violencia contra periodistas en México registró 14 víctimas mortales en 2009, una realidad puesta en primer plano por el reciente homicidio del reportero, del periódico local Zócalo de Saltillo, Valentín Valdéz. Sumado a ello, en 11 días del año 2010, la nación azteca registra 300 personas ejecutadas a manos del crimer organizado. Ver más

Y se hizo la Luz Extra



lunes, 11 de enero de 2010

Venezuela interceptó aeronave que violaba el espacio aéreo y transportaba drogas


Las autoridades venezolanas interceptaron una avioneta que transportaba droga y volaba libremente en Estados Unidos. El ministro venezolano de Interior indicó que dos aviones F16 ''obligaron a esta aeronave de matrícula norteamericana a que aterrizara en el estado Guárico''. Leer mas

Venezuela mostró pruebas de violación de su soberanía por avión estadounidense


Telesur/Latinoamérica - El Gobierno venezolano mostró las rutas que realizó el avión militar estadounidense en territorio venezolano, sin previa autorización. El vicepresidente venezolano aseguró que con las pruebas "demostramos al país y al mundo que se están haciendo incursiones para provocar (...) y llevar adelante una agresión". Ver más