Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

sábado, 23 de enero de 2010

Lula pide evitar error chileno

Por: Agencias

El presidente Luiz Inacio Lula Da Silva afirmó que la izquierda chilena se presentó dividida en los comicios presidenciales que dieron la victoria al conservador Sebastián Piñera, e instó a sus correligionarios a evitar ese error.

Lula dijo el jueves a sus colaboradores que el campo de los partidos de izquierda brasileños debe integrar un frente único en apoyo a la candidata Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), en la primera reunión de gabinete celebrada en la residencia de campo presidencial, en las afueras de Brasilia.

El gobernante reiteró su respaldo a Rousseff y dijo que buscará que la campaña se polarice entre el PT y el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (Psdb), del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

En tanto, las seis mayores centrales sindicales de Brasil acordaron respaldar a un único candidato en las elecciones presidenciales, reportó un diario local.

En Facebook, miden fuerzas anticalderonistas y felipistas

Por/ Proceso

“Los pastelazos son sólo de payasos” escribe Monica Castro refiriéndose al evento donde Felipe Calderón empujó al secretario del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, contra un pastel con merengue. “No cabe duda que si eso es noticia nacional, este país va rumbo a la mierda”.

Mientras el titular del Ejecutivo esbozaba una sonrisa burlona por el “pastelazo” el contador del grupo en Facebook que exige la renuncia de Felipe Calderón rebasó las 200 mil personas.

“Creo que ni como payasito de fiesta infantil es capaz”, expresa Gabriela Monroy, y agrega: “Un presidente no es de caer bien o mal, es de ser un líder y tener la capacidad de tener una visión para un país y de conducir a un país a su logro. El señor me parece un inepto”.

Durante un mes miles de cibernautas volcaron sus opiniones en contra de un gobierno que, según ellos, ha fortalecido sus lazos con la “mafia empresarial”, los líderes sindicales y la delincuencia organizada.

Facebook ocupa el cuarto lugar de popularidad en México, tan sólo después de Google, YouTube y Windows Live. La red social tiene registrados  4.5 millones de cuentas en el país. 

Y aunque a un mes de su aparición no se cumplió la meta del millón, es la primera vez que más de 200 mil personas se unen para increpar directamente Felipe Calderón y sus políticas neoliberales.

Al respecto, Miroslava Solórzano opina: “Durante mucho tiempo viví en la creencia de que la gente que entra a las redes sociales, es gente superflua, sin sentido de la responsabilidad cívica, y mucho menos hablar de conciencia política”.

Y atiza: “Que si la derecha se va a burlar???? No tendría algún motivo para hacerlo, finalmente pienso que debe mas bien empezar a preocuparse porque “Haiga sido como haiga sido” hay mas de 200,000 personas que están en contra de la política neoliberal y de los enormes vacíos políticos y sociales que ha generado la estrategia del Gobierno Calderonista.” (sic).

Algunos de los comentarios guardan ecos de cólera y resentimiento. Algunos son más viscerales, otros se debaten entre el consuelo y el fragor de la crítica y los menos deciden aventurarse en los vericuetos de la teoría política.

Por ejemplo, Iliana Ramvazty escribe: “Propongo que hagamos una revolución ya estoy hasta la madre de tanta ratería política, ya no quiero trabajar para mantener a esos malditos bastardos que no los necesitamos”.

La narcoviolencia, el desempleo y la pobreza son los tópicos más recurrentes entre los miembros del grupo. Por ejemplo, “A ver a dónde llegamos con tanto impuesto y la absurda lucha DESORGANIZADA contra el crimen ORGANIZADO” (sic). (Anna Berni).

En la imagen hay un reguero de cuerpos descuartizados afuera de una escuela. Es el saldo de un ajuste de cuentas por el narcotráfico el pasado 10 de diciembre en Guerrero.  A la fotografía la acompaña el texto: “Un gran logro del enano: clases de anatomía gratis en las calles de México...”

El hastío hace que las opiniones se vuelquen, vertiginosas, en contra de Calderón: “ya estamos hartos de tanta bazofia panista ese presidente calderon simplemente llego a la presidencia solamente para cagarla igualito que fox pero no solamente le echemos la culpa al presidente si no tambien a toda esa bola de orates que estan en el senado ganan un chingamadral de billetes y aprueban leyes para joder mas al pueblo..yo solamente digo:!!YA BASTA ¡¡” (sic)”.

De la propuesta surgió el sitio www.revocacionmandato.org que sugiere tres modos para destituir a Calderón: “la revocación”, “la consulta” o “el plebiscito”.

“Los amigos de Felipe”

A contracorriente del grupo que pide la renuncia de Calderón surgió otro que le hace competencia: “A que en menor tiempo reunimos a 500 mil que apoyan a Felipe Calderón”. El espacio se habilitó el 11 de enero de 2010. Cuenta hasta el momento con 7 mil 863 miembros, Felipe Calderón es un “gobernante bien fajado”, y aunque se vetan la mayoría de los comentarios negativos hacía Calderón y la derecha, siempre es visible el apoyo al presidente.

Manuel Heredia lanza loas: “Arriba nuestro buen presidente!! Q k se juega la vida dia a dia kntra tdo el crimen organizado la vd se esta jugando la vida pero seamos realistas michoacanos nuestro mal gobernados perredista no deja krecer la ciudad!! yo apoyo a felipe calderon!!” (sic).

En ese espacio la disidencia es mal vista o tildada de “naca”, “pejista” o “vulgar”: “Estos pejefans... siempre vulgares y sin argumentos, patético y triste (sic).” (Marcos Vera).

En ambos espacios los administradores del grupo han convocado a enviar invitaciones masivas a cinco amigos para juntar el cuarto de millón y los 500 mil, respectivamente.


Vigilia por Honduras


Rechacemos el Régimen Militar en Honduras
Vigilia por Honduras

Apoyemos al Movimiento Popular
Juicio y Castigo a todos los Militares que han Torturado y Asesinados a Civiles
 
Miércoles 1/27/10
Consulado General de Honduras en Los Ángeles
3550 Wilshire Blvd., Los Ángeles, CA 90010
5:00pm a 7:00pm

Para más info: 323-570-0738 o 
hondurasresistela@googlegroups.com.
 
 
En Honduras el pasado 29 de noviembre se llevaron elecciones para “elegir” un nuevo presidente. Estas elecciones se llevaron acabo bajo un clima de represión militar y con una notada abstención de los electores.  Como resultado de estas fraudulentas elecciones, José Pepe Lobo fue “electo” Presidente del pais y tomara posesión de la presidencia el próximo miércoles 27 de enero. Lobo Representa los intereses de las elites que tradicionalment han dominado la economia y el destino de un pueblo pobre.
Detrás del golpe están los oligarcas y los militare que quieren truncar los sueños del pueblo por una sociedad más justa.
 
Ven y apoya al movimiento popular
¡Asamblea Constituyente Ahora!

 
Patrocinan: Casa El Salvador, CISPES, Frente en Resistencia Contra el Golpe en Honduras de Los Ángeles, Comités de Bases FMLN, IDEPSCA, FSLN Los Ángeles, ANSWERLA, Comité Pro-Democracia en Méjico, Partido Socialismo y Liberación, Danzas Azteca Cuauhtémoc, Coalicion por la Paz y la Democracia en Honduras de Los Angeles y muchos más.
 
 
 
 
(English Version)
 
 

Reject the military regime in Honduras
Vigil for Honduras

Support the People’s Movement
Bring all Military  Responsible of Killing and Torturing Innocent Civilians to Justice
 
Wednesday 1/27/10
Honduras General Consulate of Los Ángeles
3550 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA 90010
5:00pm to 7:00pm
 
                                                                        For Map and Directions click here

 
This past November 29th, there were presidential elections in Honduras, they were conducted in an atmosphere of military repression and mass abstention. As a result Jose Lobo was “elected” and is schedule to take office on January 27. These elections are a fraud and are designed to keep the oligarch elite in power, thus preventing the majority of poor people from achieving their goals of just society.
 
Come out and support the people’s movement.
Constituent Assembly Now!

 
For more info: 323-570-0738 or hondurasresistela@googlegroups.com.
 
Sponsors: Casa El Salvador, CISPES, Frente en Resistencia Contra el Golpe en Honduras de Los Ángeles, Comités de Bases FMLN, IDEPSCA, FSLN Los Ángeles, ANSWERLA, Comité Pro-Democracia en México, Partido Socialismo y Liberación, Danzas Azteca Cuauhtémoc, Coalition for Peace and Democracy in Honduras of Los Angeles and many more. 

viernes, 22 de enero de 2010

Haití: Autoridades de EEUU se llevaron a 54 niños

Por/ Patria Grande

Las agencias de noticias occidentales reportaron que el pasado martes 54 niños huérfanos haitianos aterrizaron en territorio estadounidense para ser adoptados. ¿Cómo pudo finiquitarse el trámite legal que requieren tanto las leyes haitianas como las estadounidenses, cuando en la nación caribeña un terremoto había destruido cualquier posibilidad de normalidad que permitiera el curso legal de los acontecimientos?.

El traslado de los niños de Haití fue coordinado por una misión en la que participaron autoridades de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna. Medios estadounidenses reportan que siete de esos niños han sido adoptados. Quiere decir que no había trámite previo de adopción.

Voceros del gobierno haitiano anunciaron a través de la cadena latinoamericana TeleSur, que las adopciones habían sido suspendidas y no se flexibilizaría la situación, debido a que se podían cometer injusticias como entregar niños cuyos padres pudieran estar vivos. ¿Cómo entonces los comandos estadounidenses localizaron tan rápido a 54 presuntos huérfanos para presentarlos como adopciones legales y llevarlos a su territorio? leer mas


Hoy vence el plazo que se dio el presidente Barack Obama para cerrar la prisión de Guantánam

Por/ Agencias

Washington, enero 22 - En uno de sus primeras medidas como presidente, Obama firmó el 22 de enero de 2009 la orden para el cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba) en un año.

No obstante, subestimó la resistencia de los legisladores, incluyendo miembros de su propio partido, a admitir la entrada de detenidos a territorio estadounidense, aunque fuera para su encarcelamiento.

Al mismo tiempo sobrestimó la disposición de sus aliados a aceptar a presos de Guantánamo.

Obama "no cumplirá la meta que marcó hace un año, pero el presidente, su equipo de seguridad nacional y nuestros generales en Irak y Afganistán son conscientes de la ayuda que Guantánamo da a Al Qaeda a la hora de reclutar", dijo el jueves el portavoz presidencial, Robert Gibbs.

"Para mantener segura a la población estadounidense, el presidente prometió cerrar la Bahía de Guantánamo y eso hará", afirmó en una rueda de prensa Gibbs, pero no dijo cuándo.

Las organizaciones de derechos humanos se han manifestado defraudadas con Obama por no cumplir su promesa de cerrar el penal localizado en la base estadounidense en Cuba, que acaba de cumplir ocho años de operaciones.

En la prisión continúan unos 198 detenidos, después de que el presidente lograra transferir a 44 durante el último año.

jueves, 21 de enero de 2010

Andres Manuel Lopez Obrador en el Colmex 19-01-2010

Andrés Manuel López Obrador durante la ponencia en el Colegio de México, donde se refirió al tema de ¿A donde va la izquierda?, con la participación del Dr. Lorenzo Meyer y el Dr. Sergio Aguayo.

Realizada el día 19 de enero de 2010.

Aun pendiente una serie de videos.





http://www.youtube.com/view_play_list?p=9276479D7768FF7F

Denuncian intelectuales escalada de EE.UU contra América Latina

Por/Agencias

La Habana, enero 21 - Más de 100 intelectuales de América Latina y Europa denunciaron el incremento de la escalada agresiva de Estados Unidos contra la región.

El llamamiento de la Red de redes en defensa de la humanidad alerta sobre la política hostil de la administración estadounidense y el incremento de sus amenazas a la integridad territorial y soberanía latinoamericana y caribeña.

Difundido en la página en Internet www.porlapaz.info rubrican el documento destacadas figuras internacionales de la cultura y el pensamiento como el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el argentino Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el teatrista español Alfonso Sastre, y el sociólogo belga François Houtart, entre otros.

La llegada al poder de Barack Obama, añade el texto, supuso la posibilidad de un replanteamiento de las posiciones de la potencia del Norte respecto al área, pero "se ha hecho evidente para las fuerzas progresistas que esa posibilidad era solo una ilusión".

La hegemonía mediática, subraya, sirve al imperialismo para engañar a la opinión pública, confundirla y utilizarla para sus fines de dominación. Los planes del imperio, acota, son claros para las fuerzas del progreso e invisible para los grandes medios.

Como ha señalado el líder cubano Fidel Castro, argumenta, el golpe de Estado en Honduras y el establecimiento de siete bases militares en Colombia, denotan "las intenciones reales del Imperio, esta vez, bajo la sonrisa amable y el rostro afroamericano de Barack Obama".

Nuestros pueblos, proclaman los firmantes, quieren la paz para trabajar y crear sociedades más justas y equitativas. "La agresión imperialista obliga a esfuerzos que nos distraen de estos objetivos".

Frente a esta escalada, exhortan, es imprescindible la movilización de escritores, artistas, organizaciones sociales, y hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a luchar por la paz y la supervivencia de la especia humana.

Llamamos a los gobiernos, parlamentos y partidos políticos, concluye, a denunciar por todos los medios posibles los planes belicistas del imperialismo, a difundir y adherirse a esta convocatoria.

miércoles, 20 de enero de 2010

Bolivia teme que Haití se convierta en otra base militar de EEUU

Por/Telesur

El Gobierno de Bolivia rechazó este martes el despliegue de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Haití tras el terremoto que devastó el país caribeño y expresó su temor de que éste se convierta en otra base militar norteamericana.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, expresó estas críticas a EE.UU. en una conferencia de prensa en La Paz para informar del viaje que realizó el pasado lunes a Haití para entregar personalmente un cargamento de ayuda humanitaria de Bolivia a la isla.

"Creo que (EE.UU.) está aprovechando una desgracia terrible de un pueblo hermano para asentar presencia militar permanente, en una estrategia de militarización, de control en el continente", aseveró García Linera, quien rechazó "cualquier tipo de presencia militar innecesaria que es un estorbo y una agresión al pueblo haitiano".


martes, 19 de enero de 2010

Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate en Haití


Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar", denunció un comandante de los bomberos mexicanos. Oficiales de Estados Unidos han tomado el control arbitario de las operaciones de salvamento Ver más

Micheletti dice que se irá del poder ''con la frente en alto''


Micheletti se despide del cargo que usurpó el pasado 28 de junio y en su discurso dijo ser "amante de la libertad y la democracia". A partir de esa fecha, Honduras se sumió en una fuerte crisis causada por todas las violaciones a los DD.HH. de cientos de hondureños que sólo exigían la restauración de la democracia  Ver más

domingo, 17 de enero de 2010

Yemen: Estados Unidos no lucha contra al Qaeda, sino contra la democracia


Un pantalón se incendia cerca de Detroit y llueven misiles en Yemen: ¿efecto mariposa? Para  Mohamed Hassan la amenaza terrorista es sólo un pretexto. En este nuevo capítulo de nuestra serie «Comprender el mundo musulmán» nuestro especialista nos explica el verdadero reto de Yemen: luchar contra la democracia en el Golfo para conservar el control del petróleo.

Yemen ha saltado a las portadas de los periódico desde el atentado fallido del avión Amsterdam-Detroit: es ahí donde se habría adiestrado al joven terrorista nigeriano. ¿Cómo este país, aliado de Estados Unidos, se ha podido convertir en un refugio para al Qaeda?

Leer mas aqui.