Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

viernes, 2 de octubre de 2009

Mercedes Sosa está grave pero no sufre dice su hijo Terra

Empeora el estado de salud de Mercedes Sosa y sus fans colapsan su página web


Los admiradores de la popular cantante argentina Mercedes Sosa colapsaron hoy su página web con mensajes de aliento tras conocer el agravamiento de los problemas de salud de la artista, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires.

La salud de Sosa "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespiratoria", ha comunicado la dirección del sanatorio porteño de la Trinidad en el último parte médico. El reporte indica que Sosa "está bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado", con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio.

Desde que, a primeras horas de la mañana, se conoció el empeoramiento de la cantante, de 74 años, miles de seguidores comenzaron a colgar mensajes de apoyo en su página web oficial, que ha quedado bloqueada con más de 700.000 visitas.

"Negra, quédate más con nosotros", "No te aflojes ahora, que nos haces mucha falta" o "Pelea, que tu puedes con todo", son algunos de los mensajes enviados por sus admiradores desde diferentes países.

Dolencia hepática y problemas pulmonares

Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires aquejada de una dolencia hepática que se complicó con problemas pulmonares.

Al hospital acudieron hoy artistas, políticos y amigos de la intérprete de Corazón libre. El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, que la visitó en nombre de la presidenta Cristina Fernández, explicó que "está conectada a un respirador y los colegas que la están atendiendo dicen que hay que esperar a ver cómo es su evolución en las próximas 24 horas".

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina.
Conocida cariñosamente entre su público como La Negra Sosa y La voz de América, Sosa comenzó con 15 años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Defensora de la libertad y los derechos humanos

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, Cantora, en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por sus 74 años.

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por Gestos de amor (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.


http://www.youtube.com/watch?v=47HmqM4vBy0