Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Qué color eran los zapatos?.. ja ja ja...

Bush recibió zapatazo al despedirse de Iraq

Imágenes de un video muestran cuando un periodista lanza uno de sus zapatos al presidente George Bush.

/data/recursos/fotos/PR13D151208,photo01_228_168.jpg

“Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de volver a Iraq antes del final de mi presidencia”, dijo el mandatario de EE.UU., George W. Bush, en una visita sorpresa a Bagdad.

Después, un periodista le lanzó sus zapatos y lo llamó ‘perro’, cuando daba la mano a al-Maliki. En la cultura árabe, esto es un grave insulto.

Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba “perro” al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo. Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.

Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala.

En Iraq, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo “perro”.

“Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención”, dijo tras el incidente Bush, quien bromeó sobre los zapatos.
“Todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10”, afirmó.

Bush y al Maliki ratificaron ayer en Bagdad el acuerdo de seguridad entre ambos países que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.

El mandatario de EE.UU. realizó ayer una visita de despedida a Bagdad, tras viajar en forma secreta desde Washington a tan solo semanas de que deje en manos del mandatario electo, Barack Obama, la impopular guerra en Iraq.

El objetivo de su visita era agradecer a las tropas estadounidenses por sus esfuerzos y “felicitar a los iraquíes por todo lo que han logrado este último año”, dijo el general Douglas Lute, coordinador de la Casa Blanca para Iraq y Afganistán.

Ayuda a automotrices
Ayer por la mañana, la Casa Blanca dijo que no esperaba hacer ningún anuncio más tarde o mañana sobre algún posible plan que prevenga el posible desplome de la vapuleada industria automotriz estadounidense.

El gobierno de Bush está contemplando medios para dar ayuda de emergencia a General Motors y Chrysler.Ambas compañías han dicho que podrían quedarse sin efectivo en unas cuantas semanas si no llega la ayuda gubernamental. Ford ha dicho que tiene suficiente liquidez para mantenerse a flote durante 2009, pero también le pidió al Congreso una línea de crédito en caso de que las condiciones financieras se deterioren aún más.

La semana pasada, el Congreso rechazó un plan para otorgar un rescate de emergencia de 14.000 millones de dólares a las compañías automotrices.

“Creo que todavía no saben qué van a hacer”, dijo el senador Bob Corker, uno de los principales negociadores republicanos luego de reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.










Link