Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

sábado, 22 de agosto de 2009

Cuba elogia a Juanes por mantener concierto pese a fascistoides de Miami

La Habana, 22 agosto 2009.- El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, resaltó la actitud del cantante colombiano Juanes de mantener el concierto previsto para el 20 de setiembre en La Habana, pese al "acoso" y "las amenazas" de los grupos "fascistoides" de Miami.

Juanes "está haciendo un esfuerzo en medio de este acoso para mantener la limpieza de su proyecto, y creo que es posible que (los grupos anticastristas de Miami) no logren su objetivo, que no logren hacer malograr esta idea, que desde el principio nos pareció una idea hermosa", declaró Prieto a periodistas.

Leer nota completa aqui.

Ejecutivo de EE.UU. no informó a Senado sobre negociaciones con Colombia para instalación de bases

TeleSUR _ Hace: 11 horas
El Senado estadounidense y sus comisiones nunca fueron informados por parte de la Cancillería de su país sobre el acuerdo militar con Colombia para la instalación de siete bases en la nación suramericana, según revela una carta enviada el pasado julio por dos parlamentarios a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la misiva, fechada el 28 de julio pasado, los senadores Patrick Leahy y Christopher Dodd, reclaman a la jefa de la diplomacia que,  pese a que el acuerdo implica inversión presupuestaria y asuntos de política exterior, la Cámara Alta se enteró por versiones de prensa acerca de las negociaciones.

"A pesar de las implicaciones obvias de carácter presupuestario y de política exterior de dicho acuerdo, ni el Comité de Relaciones Exteriores ni el Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras del Comité de Apropiaciones, fueron informados sobre las negociaciones, mucho menos consultados al respecto. Incluso después de los informes de prensa divulgando su existencia, las negociaciones fueron reconocidas sólo en respuesta a consultas del personal de nuestras oficinas", indica una parte de la carta.

A continuación teleSUR reproduce íntegro el documento:

leer nota completa aqui.

viernes, 21 de agosto de 2009

El Legado de Juárez: Los Valores Cívicos

El Legado de Juárez: Los Valores Cívicos

Programas realizados por la UNAM como un trabajo para discutir los temas del legado de Benito Juárez. Indispensable. En esta entrega el tema de Los Valores Cívicos.







http://www.youtube.com/view_play_list?p=A568A0FEB9E4D9BB

Lula insta a Obama a aumentar presión para restituir a Zelaya

TeleSUR _ Hace: 03 horas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, reiteró este viernes a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, la petición de sus colegas latinoamericanos, de aumentar la presión para que se restablezca el orden constitucional en Honduras y sea restituido el jefe de Estado legítimo de esa nación, Manuel Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio víctima de un golpe de Estado.

El canciller brasileño, Celso Amorim, explicó que Lula conversó telefónicamente con Obama, para discutir las "tensiones" que existen en Sudamérica por el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, al tiempo que aprovechó para comentar la situación en Honduras.

El ministro dijo que Lula le reiteró a Obama su idea de que esa presión en favor de Zelaya debe ser "mayor" tanto por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Casa Blanca. 

Cabe recordar que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, insistió durante su visita a Brasil el pasado 12 de agosto, en que Estados Unidos (EE.UU.) debe tener una posición más firme frente al golpe de Estado que lo expulsó del poder el pasado 28 de junio, "ya que estos ataques contra la democracia no pueden volver a repetirse".

Leer nota completa aqui.


Honduras Asesina Documental de Leo Gabriel Agosto 2009

LA MOVILIZACION CIUDADANA en HONDURAS
El Dr. LEO GABRIEL, periodista, antropólogo austriaco, promotor internacional del Foro Social Mundial con amplia experiencia en América Latina.

Viene de Centro América de cubrir las noticias y realizar una Misión de Derechos Humanos en Honduras.
Con la presentación de un video que realizo en HONDURAS. sobre la situación actual después del golpe de estado. "La movilización ciudadana y los Derechos Humanos".





http://www.youtube.com/view_play_list?p=92C9EC7D98D4E1C4

martes, 18 de agosto de 2009

Rusia rechaza intento de reivindicar al fascismo

Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 18/08/09

Moscú, 18 ago (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, rechazó hoy los intentos de reivindicar el nazismo y de obviar la contribución de la Unión Soviética en la derrota del régimen fascista y el fin del Holocausto.

Durante una reunión en el sureño balneario de Sochi, Medvedev y su similar israelí, Shimon Peres, firmaron una declaración por el aniversario 70 del inicio de la II Guerra Mundial, la cual se pronuncia contra el intento de justificar el fascismo y negar el Holocausto.

No podemos quedarnos indiferentes cuando algunas naciones ponen en duda la contribución de la Unión Soviética en la derrota del régimen nazi y en el fin del exterminio de los judíos, expresó el mandatario ruso.

Es inadmisible la reivindicación del nazismo, reiteró Medvedev, tras un encuentro con Peres, en el cual llamó a las partes involucradas en el conflicto levantino, sin excepción, a abstenerse de realizar acciones unilaterales y a emplear la diplomacia.

Personalidades de la cultura de América Latina, Europa y Estados Unidos condenaron la agresión y bombardeos efectuados en enero pasado por el ejército israelí contra la Franja de Gaza, con saldo de mil 400 muertos y miles de heridos palestinos.

De su lado, Peres invitó al presidente ruso a realizar una visita a su estado, lo cual consideró contribuirá a desarrollar los nexos bilaterales.

El mandatario israelí afirmó que no existen dudas sobre las sinceras intenciones de Moscú al tratar de contribuir en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente.

Medvedev recordó que su país convocó una conferencia internacional sobre el Levante en esta capital y expresó satisfacción por el apoyo de otras naciones a esa iniciativa.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev