Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

viernes, 20 de febrero de 2009

Venezuela congela fondos de Stanford, mientras en México a la CNBV les vale

Conforme a la información del Universal, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores enfatiza que hasta el momento no ha intervenido en la casa de bolsa Stanford Group, por lo que los inversionistas pueden solicitar el retiro de sus fondos.

Entre los ahorradores afectados persiste más que molestia, impotencia, incertidumbre y tristeza.

Personas jóvenes, maduras y de la tercera edad llevan por lo menos 24 horas sin moverse de la calle de Andrés Bello, en la colonia en Polanco, en el poniente de la ciudad de México; no saben qué ocurre con la empresa y con su dinero.

Una señora de 67 años de edad y en muletas que pidió no citar su nombre reveló que invirtió 800 mil pesos en Stanford.

“Fue la herencia de mi padre, de mi esposo muerto; me convencieron de llevar mi dinero a Antigua, y ahora me dejan en la calle”, dijo la mujer entre llanto y angustia. (Universal)
Bueno pues ahora vean lo que hace Venezuela, de quien siempre se quejan:


Ejecutivo Nacional interviene Stanford Bank en Venezuela


Febrero 19, 2009 - 09:05 (em)





La medida tiene por objeto proteger a los ahorristas de esa institución y preservar la estabilidad del sistema financiero / El problema que confronta el Stanford Bank en Venezuela es totalmente ajeno al sistema financiero venezolano / Consejo Bancario Nacional respalda intervención, pues salvaguarda intereses de los depositantes

(VTV/RNV/YVKE)

El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, informó este jueves en horas de la mañana que la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) decidió intervenir al Stanford Bank en Venezuela. Señaló el funcionario que el problema que presenta esa institución bancaria no obedece a factores internos del país, sino que fue originada en los Estados Unidos.

Aclaró que debido a la demanda por desfalco en el exterior hacia este banco, en Venezuela la institución sufrió una situación de precariedad, puesto que los ahorristas, alarmados por las informaciones internacionales, hicieron retiros masivos de ese institución.

Asimismo manifestó Rodríguez Araque que "como ya es del conocimiento público, las autoridades norteamericanas ordenaron la intervención del grupo financiero Stanford en Estados Unidos, así con han ordenado la captura de Robert Allen Stanford, por la presunta comisión de estafa (...) Tenemos conocimiento que no ha sido capturado todavía, se encuentra huyendo". Por lo tanto, no hay una accionista del banco con el cual dialogar, señaló el titular de Finanzas.

Dijo que los órganos nacionales están atentos a la situación financiera en Venezuela para preservar la solidez del sistema, y destacó que el problema que confronta el Stanford Bank en Venezuela, es ajeno al sistema financiero venezolano, "este es un sistema sólido, estable que incluía, incluso hasta el día de ayer, al propio Stanford".

"En la última inspección que realizó la Sudeban en enero de esta mismo año, ese banco arrojaba resultados muy positivos en cuanto a solvencia y rendimiento para los accionistas", puntualizó e indicó que esa situación expresaba la realidad del sistema financiero venezolano.

El titular de Finanzas informó que la medida fue publicada en la Gaceta Oficial Nº. 39123 del 18 de febrero de 2009.

Consejo Bancario Nacional respalda medida del Gobierno Nacional

Víctor Gil, Presidente del Consejo Bancario Nacional expresó el respaldo y apoyo a las autoridades venezolanas por la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional "ante un hecho que constituyó un reto, lo que habla muy bien de la supervisión del sistema financiero venezolano, lo preserva y muestra realmente su fortaleza".

Es importante resaltar, destacó Gil, que las autoridades venezolanas en salvarguarda de los intereses de los depositantes del Grupo Stanford han tomado la medida de intervención, "medida estipulada en la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras, justamente para situaciones como esta, para evitar un descalabro en la institución financiera y preservar el mayor valor posible en ella, en salvaguarda de los depositantes y los empleados", reiteró.

Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-econ%C3%B3micas/14747