Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

lunes, 21 de julio de 2008

Círculo de Estudios Impulso Ciudadano presenta:




Maestro en Ingenieria: Pedro Antonio Martínez
con la Conferencia: "Análisis comparativo de la Reforma Energética"

-Miércoles 23 de Julio
-19 horas
Centro Cultural Villahermosa (frente al parque Juárez)
ENTRADA LIBRE

EN TABASCO LA CONSULTA VA !!... 10 DE AGOSTO

A pasar la voz !!...

jueves, 26 de junio de 2008

La Resistencia A Travez De Tus Pupilas!!!!

Mexicanos Al Grito De Guerra!




Porque Estos Gobiernos Represores No Se Apoderaran De Lo Poco Que Nos Queda.
Por El Futuro De Un Pais Mas Libre..




Asi De Simple




Defender Al Pais Es Nuestra Tarea...

Hagamos Union Que Solo Asi Venceremos..

Pemex No Esta En Venta.



Otro de Pan Mi General
(viejito pero informativo)



viernes, 20 de junio de 2008

Acta por Acta.



Carmen Aristegui F.
20 Jun. 08

Una sociedad que busca democracia no puede darse el lujo de abandonarse al conformismo y renunciar a la verdad. El camino puede ser largo, fragmentado o sinuoso. Por eso cuando alguien hace esfuerzos para suministrar información, datos y elementos de juicio para conocer y comprender los asuntos que marcan a un país, no queda más que el agradecimiento, sobre todo si se trata de un trabajo minucioso, con rigor académico y esclarecedor de uno de los asuntos más relevantes que han sacudido a la sociedad mexicana como las elecciones presidenciales de hace dos años. Me sumo a quienes ya han escrito sobre la importancia de la investigación hecha libro de José Antonio Crespo: 2006: hablan las actas. Las debilidades de la autoridad electoral mexicana (Debate. Random House Mondadori. 2008). La investigación de José Antonio es un potente chorro de luz a una parte sustantiva del proceso electoral más confrontado de nuestra historia. Como buena realidad, es inabarcable en su totalidad pero, con el fragmento seleccionado para este examen, es suficiente para saber o ratificar hoy, con claridad, varias cosas. Una fundamental: el papel de las autoridades electorales fue catastrófico. Con benevolencia se puede hablar de ineptitud y falta de miras. Con ganas de que alguien rinda cuentas del desastre se puede hablar de responsabilidades tan graves que merecerían ser sancionadas. ¿En México nadie juzga a jueces y autoridades cuando su acción u omisión causa daños mayúsculos a la población? La responsabilidad del Tribunal Electoral (TEPJF) es enorme en su condición de última instancia. Simple y llanamente no cumplieron con su tarea fundamental para dotar de certidumbre al resultado final de una elección, en este caso una que -como nunca- polarizó, enfrentó y dividió a los mexicanos en un proceso que no ha logrado revertirse. Dos años después, México sigue lamiéndose las heridas. Un país cuya población sigue dividida entre los que piensan que se registró un fraude generalizado, que le robó la elección a Andrés Manuel López Obrador; los que afirman que Felipe Calderón ganó con un estrecho margen de 0.5 por ciento, pero que obtuvo un mandato legal y legítimo, y los que piensan que, después de lo ocurrido, no se puede saber con certeza quién ganó la elección.

¿Tenía que haberse anulado la elección presidencial de 2006?
Leer mas

miércoles, 18 de junio de 2008

Círculo de Estudios en Villahermosa Tabasco



JOSE FELIPE OCAMPO TORREA
INGENIERO QUIMICO



Ingeniero químico, UNAM

EXPERIENCIA PROFESIONAL
32 años en petróleos mexicano desempeñando puestos desde pasante de turno, hasta niveles gerenciales en el área industrial, refinación y petroquímica

• Subdirector de tecnología de refinación y petroquímica en el IMP
• Representante de PEMEX Europa (Paris), como jefe de ingeniero de Europa para dirección de proyectos industriales,
• Representante de PEMEX en Houston Tex. Para dirección de proyectos industriales jubilado en 1986

EXPERIENCIA EMPRESARIAL
Ha creado empresas relacionadas con aspectos técnicos y productivos de la industria química y petroquímica, ocupando puestos de dirección

EXPERIENCIA ACADEMICA
• Profesor titular “por meritos de en la cátedra” de ingeniería de refinerías en la facultad de ingeniería de la UNAM
• Profesor titular del curso de petróleo en la facultad de ciencias químicas de la UNAM

HONORES ACADEMICOS Y PROFESIONALES
• Autor o coautor de 25 patentes o solicitudes de patentes
• Perito en petróleo y petroquímica del colegio nacional de ingenieros químicos y químicos.
• Premios de ciencia y tecnología en los concursos de Banamex y Celanese.
• Ex alumno distinguido de la facultad de Ciencias Químicas
• Representante en la ONU por parte de México en el Congreso de Países Petroleros en la India
• Asesor de la comisión de energéticos de la cámara de diputados
• Asesor de Canacintra en el área energética
• Miembro del Grupo Ingenieros PEMEX constitución del 17

PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS
• Ponente en el NPRA (Nacional Petroleum & Refiners Association) en U.S.A. en las jornadas petroleras venezolanas y en varios países.
• Más de 100 presentaciones en diferentes foros sobre energéticos
• Autor del libro titulado: PEMEX: Mitos, realidades, testimonios y propuestas
• Participación en los Foros de Debate organizados por el Senado de la republica con el tema de Auto Suficiencia De Petrolíferos: Refinación De Petróleo el día 10 de junio de 2008

domingo, 15 de junio de 2008

Asi De Simple

A Defender Lo Que Nos Queda.

Con Union Y Dignidad Lo Lograremos





Unete Al Movimiento Mas Importante De la Historia De Nuestro Pais

viernes, 6 de junio de 2008

"AVISO: PARA ENTRAR AL CHAT DE RADIOAMLO"

Hola:

Si no puedes ingresar a la página del chat en el renglón de escritira escribes esto al momento que te diga que no puedes entrar:
/server irc.chatzona.org y le das enter y listo
otro servidor es:


/server azinteractive.chatzona.org

otra es que descargues este programa y lo instales en tu compu dando doble click una vez que lo descargaste: ---> http://www.radioamlo.info/pejirc/RadioAMLO_ChatZona_0.1.0.0.exe

¿Te gusta venir a pasar un rato ameno a la sala de chat?, ¿No quieres seguir dependiendo del navegador y de Java para entrar? bajate este programa y podras entrar sin usar el navegador ---> http://www.radioamlo.info/pejirc/RadioAMLO_ChatZona_0.1.0.0.exe ¡Gracias por su apoyo y por Resistir!

Recuerda www.radioamlo.org La Izquierda Se Levanta.


domingo, 1 de junio de 2008

Debate Energetico En Los Angeles Ca.

Ante estudiantes de La Universida de California Los Angeles- UCLA - se dio el debate entre Jorge Chavez Presa, ex priista y actual catedratico, ante Porfirio Muños Ledo, lider del Frente Amplio Progresista.
En entrevista con Ruben Luengas, Muños Ledo reitera la renuncia de FeCal el espurio.


domingo, 25 de mayo de 2008

Pan "Mi General" pa'que ya no le compren a bimbo!




Aquí les doy algo de información sobre el "pan de caja" creado por
jóvenes entusiastas y comprometidas con la resistencia civil pacífica
como una alternativa, pero mejorada, del boicoteado bimbo.

Realmente nutritivo.- Médicos y nutriólogos de la Universidad Autónoma
de Chapingo las orientaron sobre los mejores nutrientes que debería
contener el pan en sus diversas modalidades (blanco, orgánico e
integral).



Tiene una caducidad "oficial" de 15 días pero con un margen de varios
días más.
Cada paquete o barra contiene dos rebanadas más que el bimbo y cuesta
un peso menos, o sea, $15.00 al público

A los distribuidores se les vende por caja, la cual contiene 18
paquetes a $12.50 cada uno, con un costo total de $225.00

También hay pan dulce y galletas

La compra es en efectivo (por el momento no hay posibilidades de darlo
a crédito)

Gracias Gude Por Tu Apoyo
Se puede adquirir en las calles de Jalapa No. 22, Col. Roma, (cerquita
de la glorieta de Insurgentes) boicompro@yahoo.com.mx

martes, 20 de mayo de 2008

Mario Di Constanzo en Tabasco !.



"La Privatización de PEMEX injustificable"
Miércoles 21 de Mayo 18:00
Plaza La Ceiba, Patio Central del Ayuntamiento del Centro
Entrada Libre

Favor de pasar la voz.

¡¡ No Faltes !!

lunes, 19 de mayo de 2008

Material para imprimir. . .

Les ponemos a su disposición material para lonas, folletos, propaganda, etc, etc. :









De nosotros depende, cada uno de nosotros somos un medio de comunicación.
Vamos casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, y da a conocer también RadioAMLO.

Sigamos Rompiendo el Cerco Informativo, con tu ayuda lo lograremos !..

domingo, 11 de mayo de 2008

Había una vez... Cuento de "La Granja"



Con manzanitas y cerditos, el Dr. Durán tratará de explicar eso de la famosa privatización. Ideal para reenviar a nuestros conocidos que se resisten a entender que "fortalecer" Pemex es privatizar nuestro petróleo...

La privatización de "La Granja"

Rubén Durán Cachón


Hubo una vez en un país lejano unas tierras muy vastas y abundantes en recursos naturales como ríos, selvas y bosques y gran cantidad de animales silvestres, que fueron heredadas por sus antepasados a numerosas familias que habitaban en ellas, y que, a base de mucho esfuerzo convirtieron en un lugar paradisíaco que les permitía alimentarse y vender sus productos con lo que poco a poco iban progresando de generación en generación. Cada 6 años elegían a un "administrador" entre ellos que se encargaba, a través de diversos "directores" de vigilar la Hacienda pública, de la urbanización, del nombramiento de Jueces para la aplicación de la justicia, de fomentar la educación y establecer planes comerciales para la venta de los productos de "La Granja".

Aunque inicialmente hubo mucha pobreza en la mayoría de los habitantes de la "Granja", con el esfuerzo comunal iban mejorando lentamente sus condiciones de vida de la población y, aunque algunos más que otros, la verdad es que la mayoría de pobladores vivía en paz y con esperanzas de lograr cada vez mejores condiciones de vida.

Es importante hacer notar que quienes rápidamente se enriquecían eran los administradores y su séquito de colaboradores, sustrayendo de las ganancias de la producción, de manera arbitraria, grandes cantidades económicas que depositaban generalmente en bancos extranjeros para ocultar su robo. A pesar de ello, las riquezas con que los dotó la naturaleza, les permitía avanzar poco a poco.
Y sucedió que un día, al descubrirse que los cerditos estaban irremisiblemente condenados a desaparecer del planeta, su demanda aumento al igual que su precio, y la "Granja" que había sido especialmente dotada de muchos de estos animalitos comenzó a prosperar con esta empresa. Pero también crecieron las ambiciones de los propietarios de otras poderosas granjas, que en contubernio con los administradores de nuestra granja buscaban diversas estrategias para apoderarse de la empresa de los cerditos, a la que le pusieron como mote "el tesorito".

Para ello, comenzaron a desatender la empresa, no pagaban suficientes veterinarios, no les procuraban alimentación adecuada, no les daban mantenimiento a los camiones de transporte, no les compraban forraje adecuado, etc., y en vez de ello argumentaban que era necesario que empresarios ajenos se dieran a la tarea de intervenir con su dinero y sus empresas para fortalecerlos.

De modo que contrataron empresas privadas para todas las actividades que inicialmente realizaban los propios habitantes de "La Granja" para su propio beneficio y ahorro de gastos. Así contrataron los directores empresas para "trasportar" a los cerditos en vez de utilizar sus propios camiones, empresas encargadas de "subir" a los cerditos al camión", otras para "amarrarlos", algunas más para darles sus alimentos, en fin, que las empresas privadas se encargaron poco a poco de la actividad productiva y comercial de los cerditos, de manera que "la Granja", con tantas empresas privadas metidas en la explotación de este productivo negocio, cada vez percibía menos ganancias.

Por último, las otras granjas capitalistas que ambicionaban el "tesorito" de "La Granja", en complicidad con los ambiciosos "administradores" y sus directores, especialmente los de los dos últimos periodos sexenales, comenzaron a convencer a los dueños del lugar de que con la tecnología de los capitalistas podrían hacer que los cerditos aumentaran de peso, y por tanto, la comercialización les dejaría más dinero. Para ello suscribieron un contrato que, a cambio de engordarlos, los socios obtendrían el 50 % de la producción.

La cuestión es que con mañas y mentiras y propaganda pagada convencieron a la comunidad de que la intervención de las ricas empresas fortalecería el negocio de los cerditos, y la cuestión se dio, pero los resultados fueron desastrosos.

Resulta que originalmente los cerditos pesaban en promedio 80 Kg., cuya venta y era totalmente de los propietarios de "La Granja". Con la tecnología de los capitalistas asociados, el peso de los cerditos subió a 100 Kg., pero de acuerdo con el convenio 50 Kg. se llevaban las empresas extranjeras y ahora sólo le quedaba a los productores 50 Kg. en vez de 80 que originalmente era sólo para ellos.

Por otra parte, con la sobre explotación de los cerditos, las reservas de los mismo se fue agotando más rápido de lo que predecían los científicos de su extinción, y en unos años la granja se quedo sin su "tesorito", y las miserables ganancias que obtuvieron asociándose a empresas privadas, los dejó más pobres que cuando recibieron las ricas tierras como herencia de sus antepasados. Pero eso sí, los administradores causantes la ruina de "La Granja" no dejaban de justificarse argumentando:
¡Nunca privatizamos nuestra empresa de cerditos (Ya que estaba prohibido por la Constitución), sólo nos "asociamos con empresas privadas" para fortalecerla! …y coloran colorado, este cuento se ha acabado.


Cualquier parecido con México y las propuestas de privatización de nuestro "tesorito" es pura coincidencia.

dr_rubendurán@hotmail.com

El cuento en audios por partes:

1er. parte http://www.divshare.com/download/4472002-371
2da. parte http://www.divshare.com/download/4472037-b7c

jueves, 8 de mayo de 2008

Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tierra, Tabasco..




No somos ni 1 ni 2, tampoco 50..
Cuenta bien !...

A pesar del cerco informativo, Andrés Manuel López Obrador PRESIDENTE, está en el corazón de Tabasco .



Dicen los vendidos que 500, dicen que no llenó, pero acá están las pruebas, algunos dicen que 5000, yo sé que hubieron más...
Vean las fotos, hablan por sí solas...



Esta foto la tomé de la Galería de Fotografía del Gobierno Legítimo, gracias a los diputados que me hicieron el favor de alzar la lona de RadioAMLO, así se va rompiendo el cerco informativo, ahí la lona la vieron miles !!..




Gracias a los diputados locales y federales del PRD que me hicieron el favor, miren el estilo de agarrar una lona ehh!..
Diputado Federal: Fernando Mayans
Diputados Locales: Alipio Ovando, Ovidio Martínez de Escobar.
Y demás personas.
Lo que guardo de experiencia es la mirada de AMLO Presidente Legítimo, la sonrisa de saber que RadioAMLO siempre lo acompaña, a todas partes.
(Lona hecha por Lorena y Patrocinada por Don Antelmo Iglesias del PT)



No podía faltar la foto del recuerdo, somos Marce y una servidora, a ella también gracias, porque las fotos salieron de su cámara...
Por todo y más...



El Sol de la Esperanza...



Repito una frase de Elenita Poniatowska en la presentación de su libro, tan emotivo evento en el monumento a la Revolución: "Andrés Manuel López Obrador es nuestra Esperanza..."

Audio del discurso, muy emotivo en verdad..

viernes, 25 de abril de 2008

Radio AMLO En La Camara De Diputados

Equipo Radio AMLO En La Camara De Diputados

Entrevistas a Diputados en audio y video no se lo pierdan por


www.radioamlo.org












Gracias A Mis Compañeros Kikke , Clara , Ubuntu ,Cultura Explosiva , Ara, y a todos los que siguen de cerca las transmisiones de Radio AMLO .

martes, 15 de abril de 2008

Resistencia Civil Pacifica Marzo 2008

Para que no digan que nos estamos desvaneciendo... La Resistencia Civil Pacifica Organizada Recuerden Colonia Por Colonia Y Casa Por Casa Que Se Nos Escuche Pero Que Se Nos Escuche Lejos....La Izquierda Se Levanta!!!















Gracias Y Felicidades A Todos Aquellos Que Luchan Por Romper El Cerco Informativo ... Tengan Un Exelente Dia

martes, 25 de marzo de 2008

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

El interés de la Nación está por encima de cualquier asunto, aclara López Obrador

México, Distrito Federal
Martes 25 de marzo de 2008



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea de la Comisión Nacional el Defensa del Petróleo, realizada en la Plaza de la Constitución

Amigas y amigos:

Gracias, muchas gracias, por acudir de nuevo y participar en esta asamblea para la defensa del petróleo.

Ustedes; hombres, mujeres, jóvenes, niñas, niños, ancianos respetables, junto con muchos otros que no pudieron venir, son de lo más valioso que tenemos, lo mejor de nuestro movimiento, una de las grandes vanguardias de la sociedad mexicana.

Con ustedes y con la autoridad moral de nuestro movimiento, enfrentamos al grupo de potentados, nacionales y extranjeros, que cínicamente y con actitudes que no se fundamentan sino en la mentira, pretenden con el petróleo, que es de todos los mexicanos, un jugoso negocio privado.

Aunque ya hemos explicado el por qué del rechazo a la llamada reforma energética, no está por demás recapitular sobre nuestros argumentos:

Nos oponemos a la privatización porque sería reabrir la puerta a las compañías petroleras extranjeras, en menoscabo de la soberanía y del patrimonio nacional y estaríamos condenados a dejar de ser un país y convertirnos en colonia.

Nos oponemos a la privatización, porque reformar la ley reglamentaria del artículo 27, para permitir la celebración de los llamados contratos riesgo, contratos de servicios múltiples y la asociación con empresas extranjeras, significaría aceptar sumisamente la violación impune de nuestra Constitución Política.

Nos oponemos a la privatización, porque detrás de las mentiras de la falta de dinero y de tecnología para modernizar a Pemex, y de la publicidad tan boba como manipuladora de las aguas profundas, del supuesto tesoro escondido y de la urgencia de asociarnos, está realmente la ambición del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos inconfesables con las empresas extranjeras para montarse en el negocio del petróleo.

Nos oponemos a la privatización, porque mientras el petróleo sea propiedad de la nación, los mexicanos tendremos la esperanza de convertirlo en palanca del desarrollo nacional para industrializar el país, crear empleos, fortalecer el mercado interno, reducir los precios del gas, la luz y las gasolinas y garantizar el bienestar del pueblo.

Y nos oponemos a la privatización, porque arrebatar jamás trae nada bueno. El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inestabilidad política.

En suma, de consumarse la privatización del petróleo, dejaríamos de ser un país libre y soberano, se rompería el orden constitucional; se elevaría a rango supremo la corrupción; nos quedaríamos sin la posibilidad de transitar por un camino propio, con un modelo de desarrollo que concilie el crecimiento con el bienestar; y si perdemos la soberanía, como sueñan los entreguistas, será muy difícil, por razones geopolíticas, recuperar el dominio de la nación sobre nuestros recursos energéticos. Y se daría lugar a constantes fricciones, desacuerdos y conflictos.

Por todas estas razones, y en función de esta causa, hemos decidido organizarnos y movilizarnos para detener este terrible agravio a la nación.

El martes pasado, convocamos a esta asamblea para estar atentos por si hoy se presenta la iniciativa de reforma en la Cámara de Diputados o de Senadores. Aunque al parecer, hasta ahora, las cúpulas del PRI y del PAN no han propuesto nada, es obvio que no han desistido y sólo aguardan el momento oportuno.

Seguramente creen que con el conflicto al interior del PRD y la campaña en los medios de comunicación para agigantarlo, podrán eclipsar nuestro movimiento y desgastar nuestras razones.

Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto, está el interés de la nación.

Que quede claro, la patria es primero; porque la patria es el ámbito de inclusión donde lo que se defiende es la continuidad del proyecto democrático.

Todas nuestras acciones van orientadas hacia la resistencia civil pacífica, pero en el entendido de que esta estrategia es más eficaz cuando, además de resistir y protestar, se logra avanzar en el objetivo superior que perseguimos de transformar la vida pública de México.

Es decir, abolir el régimen de opresión, corrupción y privilegios y establecer una nueva República, más digna, más humana, más justa y más igualitaria.

Para lograr que la resistencia civil pase de ser un acto de protesta testimonial y siga siendo una opción renovadora de nuestra vida pública, debemos organizarnos, darle forma cotidiana a la disciplina y comprometernos a informarnos y tener presencia activa, sin lo cual no hay una auténtica movilización popular y ciudadana.

En este marco, informo a ustedes, que en los últimos días hemos avanzado considerablemente en la construcción de las bases organizativas del movimiento para la resistencia civil pacífica.

Les hago saber que, a partir de la propuesta que el martes pasado presentó Claudia Sheinbaum, se han organizado e integrado, veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres, aquí presentes.

¡Vivan las mujeres de pie y en lucha en la defensa del petróleo! Por nosotros, por nuestros hijos y por la nación.

De igual modo, siguiendo el ejemplo de las compañeras, se han organizado y adherido, en 36 agrupamientos, 18 mil brigadistas, en su mayoría hombres. También aquí presentes.

Así mismo, les informo que se ha constituido un Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo con hombres y mujeres que además de ser grandes escritores, son buenos ciudadanos mexicanos.

Este comité está integrado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elenita Poniatowska, Fernando Del Paso, Margo Glantz, Enrique González Pedrero, José María Pérez Gay, Lorenzo Meyer y Arnaldo Córdova.

Cada uno, de los 56 grupos de mujeres y de hombres, están estructurados con igual número de coordinadores generales y con 280 coordinadoras y coordinadores de brigadas.

Voy a dar los nombres de las coordinadoras y coordinadores, para que las compañeras y compañeros, aún no inscritos, lo hagan en las mesas que se han instalado, aquí en el zócalo, con este propósito.

Quien lo desee puede adherirse, de acuerdo al territorio donde vive, al lugar donde trabaja o estudia, o a su afinidad con las coordinadoras o coordinadores.

Las coordinadoras generales son: Claudia Sheinbaum Pardo, Alejandra Barrales Magdaleno, Laura Itzel Castillo Juárez, Jesusa Rodríguez, Martha Pérez Bejarano, Iliana Almazán, Lucía Martínez, Karen Quiroga Anguiano, Carmen Lilia Chavira, Guadalupe González Rivas, Clementina Facundo, Lenia Batres Guadarrama, Leticia Quezada, Beatriz Rojas, Verónica Alemán, Patricia Ruiz Anchondo, Martha López López, Virginia Jaramillo Flores, Yolanda Torres Tello y Araceli Vázquez.

Los coordinadores generales son los compañeros: Eduardo Cervantes, Froylán Yescas Cedillo, Benito Bahena Lome, Agustín Guerrero Castillo, Alfredo Pergástegui Pontaza, Avelino Méndez, Carlos Candelaria, Carlos Reyes Gámiz, Erika Claudia Rojas Paz, David Cervantes Peredo, Edgar Doroteo García, Edgar Torres Baltazar, Marco Guijosa Mora, Francisco García Flores, Hugo Castro Galicia, Martín Ponce López, Guillermo Rocha Vázquez, Juan Ricardo García, Julio Colín Arriaga, Adrián Bejerano, Manuel Otero Casas, Melesio Ventura González, Miguel Sosa Tan, Felipe Barragán Pérez, Raúl Correa Martiñon, Roberto Rico Ramírez, Rodolfo Pichardo, Rodrigo Chávez Contreras, Rosendo Marín Díaz, Rubén Escamilla Salinas, Rufino Ramírez Francisco, Sergio Ávila, Sergio Gallegos Nieto, Víctor Hugo Lobo, Arturo Chávez y Octavio Martínez Cid.

También quiero decir que entre más organización y más disciplina, mejores serán los resultados y más seguridad tendremos de no caer en ninguna provocación y mantener todas nuestras acciones en el marco de la no violencia.

Por esta razón, hemos tomado la decisión de no reconocer a ninguna brigada que no esté registrada y encausada en este esquema de organización. Es lógico que tendremos muchas más brigadas, pero queremos que sea un proceso ordenado y cuidadoso.

No queremos que el CISEN, los espías del gobierno usurpador, o cualquier otra organización del régimen o de la derecha, formen sus brigadas o nos infiltren para provocar violencia y afectar nuestro movimiento.

También de esta forma, hemos empezado a organizarnos en todo el país. Con este propósito, he decidido suspender temporalmente mis giras por los municipios, para llevar a cabo reuniones en cada uno de los estados con los comités de defensa del petróleo y proceder a organizar brigadas en todas las regiones de México.

Por la importancia que tiene, reitero: este es un movimiento pacífico. Vamos a triunfar con la gente, con la organización y porque nos asiste la razón.

En cambio, nuestros adversarios no han podido convencer a la mayoría de los mexicanos. Y estemos seguros que por más que hagan, no podrán ocultar que privatizar el petróleo es sinónimo de saqueo de la riqueza de la nación.

De todas maneras, ellos apuestan a imponerse con el aparato, con los medios de comunicación y, desde luego, están a la espera de que nosotros cometamos errores o nos desgastemos. Por eso debemos evitar el desparpajo, los protagonismos innecesarios y el extremismo.

Aquí repito que sólo tienen representatividad para informar de nuestros actos, los presidentes del PRD, del PT y del partido Convergencia, así como los Coordinadores Parlamentarios del Frente Amplio Progresista, los miembros de la Comisión Nacional para la Defensa del Petróleo y, en el caso de las brigadas, Claudia Sheinbaum y Ricardo Ruiz.

Las acciones de resistencia civil, comenzarán a partir del momento en que se presente la iniciativa de reforma para privatizar el petróleo, en la Cámara de Diputados o de Senadores.

En el plan de acción se contempla lo que harán nuestros legisladores al interior de los recintos parlamentarios y lo que haremos nosotros en la calle. Este plan se llevará a cabo de acuerdo con las circunstancias y de conformidad con lo que más convenga a nuestro movimiento.

Es muy importante que estemos muy pendientes y dispuestos a correr la voz, a comunicarnos. La coordinación del movimiento, buscará la forma de avisar sobre el inicio de las acciones a través del teléfono, el internet, de volantes y en medios de comunicación no controlados por la derecha.

Amigas y amigos:

Enfrentemos el más grande de todos los desafíos que nos haya tocado vivir. Hagámoslo con la firme convicción de que actuamos en beneficio de todos.

Seguramente vamos a ser mal vistos por los potentados y usurpadores, podemos, incluso, resultar incomprendidos por quienes, aunque pertenecen al pueblo y sufren por el mal gobierno, carecen de información o sencillamente piensan distinto a nosotros. Pero tengamos nuestra conciencia tranquila porque estamos actuando con propósitos más elevados que nuestras propias aspiraciones personales.

Nos mueven ideas y convicciones, no meros intereses políticos. Aquí repito: no importa que al final de esta jornada patriótica nos desgastemos políticamente. Lo verdaderamente importante es que logremos mantener bajo el dominio de la nación nuestros recursos naturales.

Amigas y amigos:

La resistencia civil se inicia con la acción de reaccionar en voz alta y, como ya dijimos, no sólo es protesta, es avanzar hacia la transformación de la vida pública y en el proceso mismo ir creando una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia y en la vida cotidiana del pueblo.

Debemos enseñar, con nuestra manera de pensar y de actuar, de que la vida pública no puede estar desprovista de moralidad.

Que la política motivada por la mera búsqueda de intereses, carece de contenido humanitario.

Que no sólo se debe luchar en pos de cosas materiales, sino también para fortalecer nuestros valores morales, culturales y espirituales.

Que ante el engaño, la corrupción y la decadencia, debemos procurar vivir de acuerdo a la verdad y hacer de nuestras vidas una línea recta.

Intentemos crear un modelo para las generaciones futuras, aspiremos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la dignidad del pueblo y el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad.

Y seamos felices, cuando el día de mañana, jamás nadie pueda decir que hemos sido incongruentes o que hemos fallado a un compromiso o traicionado una causa justa.

Amigas y amigos:

Vivimos tiempos definitorios, que ponen a prueba la autenticidad y fortaleza de nuestras convicciones.

Sé que todo esto implica sacrificios, pero debemos asumir nuestra responsabilidad histórica.

Como lo dijo coloquialmente un hombre sabio, el liberal guerrerense, don Juan Álvarez, cuando había que enfrentar al tirano Antonio López de Santa Anna: “¡carajo, de veras que esta ancheta es muy estrecha. No hay ni pa’ donde hacerse!”.

De modo que adelante y buen camino.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva la soberanía nacional!

¡Viva México!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Desalojan a los Sin Tierra



Inútil resistencia de una indígena y su hijo, quienes junto con 200 personas más fueron expulsados por las fuerzas policiacas de una propiedad a las afueras de Manaos, en el corazón de la Amazonia brasileña. Los campesinos enfrentaron con flechas y arcos a los agentes, quienes los dispersaron con gases lacrimógenos y perros entrenados Foto Reuters

martes, 11 de marzo de 2008

Presenta López Obrador dos nuevos contratos que confirman que Mouriño sí incurrió en un tráfico de influencias






Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer nuevos contratos que firmó Juan Camilo Mouriño como apoderado legal de su empresa familiar, mientras se desempeñaba como legislador federal del PAN
Bueno días. Voy a dar a conocer a ustedes dos nuevos contratos de Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación del gobierno usurpador. El día 24 de febrero presenté una carpeta con documentos en donde se demuestra el tráfico de influencias que han ejercido quienes ahora están promoviendo la privatización de Pemex. Entregué no sólo los contratos de Mouriño, sino también minutas sobre la compra de gas a Repsol, por 15 mil millones de dólares. En esa ocasión entregué en lo que corresponde a Mouriño tres contratos y ahora voy a dar a conocer dos más. Con esto se cierra un ciclo, porque son contratos firmados desde finales del año 2000 hasta finales del año 2003. Estamos hablando de contratos por servicios de la empresa de la familia Mouriño a Pemex para los años 2001, 2002, 2003 y 2004, son cuatro años de contratación sin licitación, mediante el procedimiento de asignación directa. De los dos contratos adicionales que hoy doy a conocer, es uno que comprende todo lo que es el servicio de esta empresa a Pemex para el año 2001, es este nuevo contrato, donde también aparece la firma como apoderado general, de Juan Camilo Mouriño Terrazo. Y otro firmado en diciembre de 2001 para prestar servicios durante todo el 2002, también con la firma de Mouriño. Les vamos a entregar los cinco contratos. Nosotros estamos demandando que se integre la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados y en el Senado, para que se lleve a cabo toda la indagatoria. También les doy a conocer, aunque seguramente ustedes ya lo saben, pero es muy importante, porque abona en el mismo tema, el reciente reporte de la revista que circula por Internet “Reporte Índigo”, en donde viene cómo amigos cercanos a Mouriño han sido nombrados en áreas claves de Petróleos Mexicanos. Les voy a entregar también este documento. Y por último quiero solicitarles a ustedes que nos ayuden a transmitir la convocatoria para la asamblea que vamos a llevar a cabo el 18 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México. Vamos a conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, pero al mismo tiempo vamos a reafirmar nuestra decisión de no permitir la privatización de Pemex. Nosotros sostenemos que detrás de ese afán privatizador de Pemex están los negocios, tanto de este grupo, en el que forma parte Mouriño, como de empresas petroleras extranjeras. Quieren apropiarse de una parte considerable de la renta petrolera, quieren reformar las leyes secundarias, violando la Constitución, para permitir la asociación con empresas extranjeras en lo que corresponde a exploración y perforación de yacimientos petroleros. Tengo la información que ya hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI, Calderón y Mouriño, para presentar esta reforma, regresando de Semana Santa, el martes 25 de marzo. Por eso es muy importante que todos los mexicanos que queremos que se mantenga el petróleo como propiedad de la Nación, nos congreguemos, nos reunamos el día 18 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México. Eso es lo que yo quería informarles. Parte del acuerdo de Manlio Fabio con Mouriño, no sólo es para darle protección, porque está confeso como traficante de influencias, sino para llevar a cabo este acto de traición a la Patria, que sería reformar las leyes para permitir la asociación con empresas extranjeras, en todo lo que tiene que ver con la explotación del petróleo. Eso es lo que quería yo informarles. P: ¿Pese a que los priistas recularon, qué debe de hacer el Congreso, cuál es el papel del Frente Amplio Progresista? R: Hoy por la tarde vamos a tener una reunión con los dirigentes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista y también con los coordinadores parlamentarios. De acuerdo a la ley, con 125 diputados se puede integrar la Comisión Investigadora, ya se tienen las firmas, se tiene incluso un número mayor de diputados, para que se abra esta investigación, eso es lo que procede. Yo considero que los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia mañana van a tratar este asunto. P: Inaudible. R: No sabemos, pero Manlio Fabio Beltrones dijo en un programa de televisión que todo esto es a cambio de algo, eso fue lo que dijo, habría que preguntarle a cambio de qué. P: ¿Y Mouriño ha dicho que acudan a las instancias, ya está descartado o van a ir a la Secretaria de la Función Pública…? R: Pues él quisiera exonerarse a sí mismo, con mucho cinismo aceptó que los contratos son auténticos y dice que es legal, cuando se trata de una violación flagrante a la Constitución y a las leyes. El artículo 108 de la Constitución establece con mucha claridad la responsabilidad de los funcionarios públicos que hacen negocios con su cargo, como fue lo que él hizo. Inclusive en los convenios se establece una cláusula, en todos. De rigor dice, en este caso Mouriño, el transportista: “manifiesta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en ninguno de los supuestos que establece el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”. Eso es lo que él dice. Lo voy a repetir: “manifiesta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en ninguno de los supuestos que establece el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”. ¿Qué dice el artículo 50 de la Ley de Arrendamiento? Entre otras cosas, el artículo 50 dice: “las dependencias entidades se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato alguno en las materias a que se refiere esta ley con las personas siguientes: uno, aquellas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación, tenga interés personal, familiar o de negocios”. Es mucho cinismo y –repito-- se tiene que crear la Comisión Investigadora, no sólo para este caso, sino para llevar a cabo una auditoria a todo el sector energético, porque detrás de la privatización que se busca, está el interés concertado de este grupo con empresas extranjeras para apropiarse de la renta petrolera. P: Inuadible. R: Van los diputados y senadores nuestros a llevar a cabo esta vía, es decir, van a seguir este procedimiento. Insisto, él quisiera que fuese una dependencia de estas que están totalmente controlados por ellos, para que no se proceda en nada. P: ¿Sobre lo de Mouriño, qué opinas sobre las declaraciones que hizo este fin de semana, dónde ve a Alejandro Encinas como ganador de la jornada interna del PRD? R: ¿Quién lo ve? P: ¿Mouriño dijo que Encinas va a ganar…? R: No, no me meto en eso. Es mejor que nos conteste sobre este asunto. Dice por ejemplo que --una mentira, pero del tamaño del mundo-- renunció a sus acciones en 80 empresas, que se desligó de estas empresas, incluyendo esta empresa, con las que tiene contratos con Pemex, pero que como el trámite dura muchos meses, pues no se pudo acreditar. Ustedes saben que para hacer un trámite de este tipo, para dejar de ser apoderado general de una empresa, pues basta con hacer una reunión ante un notario público, en un día, en dos días, se resuelve. Él tiene por ejemplo qué mostrar cuándo renuncia, el documento, cuándo hizo la solicitud o trámite, para dejar de ser socio y apoderado general de esta empresa. ¿A dónde fue, con qué notario público? Yo conozco a los notarios, no tardan tanto, ¿cómo fue que tardaron tanto? Por ejemplo aquí hay un contrato que comprende servicios para todo 2004, que se firma a finales de 2003. Él dice que en 2003 se separa, entonces que diga, que muestre el documento de cuándo es que realmente se separa y que muestre también qué pasó con este convenio, que ya estaba firmado para todo 2004 y quién lo sustituye a él como apoderado legal. También quiero dejar una cosa en claro. Yo nunca he cuestionado el origen de Mouriño. Yo no lo estoy acusando por su origen, yo lo estoy acusando de traficante de influencias, para que quede claro, porque él dijo en un programa de televisión que se le cuestiona por ser español y por cuestiones familiares y demás. Yo nunca me he metido en eso, además tengo mucho respeto por extranjeros que deciden nacionalizarse y que actúan con mucha honestidad. Nosotros no tenemos nada en contra de la mujer, del hombre, que con esfuerzo y que con trabajo, de conformidad de la ley, logra un patrimonio. Nosotros estamos en contra de la riqueza malhabida, que este es el caso. Entonces, que tampoco se confunda nadie por eso. P: El silencio de Felipe Calderón, ¿cómo se puede interpretar? R: Qué buena pregunta me haces. Sí, debería el presidente usurpador dar la cara, pues es de dominio público que son socios, él debería dar una explicación. Dice Mouriño también, en esa entrevista de televisión, que firma los contratos, que estaba en la Secretaría de Energía, pero que no tiene nada que ver la Secretaría de Energía con Pemex ni con estos contratos. Yo le recuerdo que el presidente del Consejo de Administración de Pemex es el secretario de Energía, en ese entonces ¿quién era el secretario de Energía? Felipe Calderón y ¿quién era su asesor? Mouriño. Cómo que no tiene nada que ver la Secretaría de Energía con Pemex. Repito, el presidente del Consejo de Administración de Pemex es el secretario o la secretaria, en este caso, de Energía. Esa es otra de las cosas. De modo que él tiene que informar sobre este asunto, dar la cara y sobre otros temas. Estamos recibiendo más información, mucha gente está contribuyendo, está entregando información sobre estos temas y estamos haciendo la investigación a fondo de la compra de gas a Repsol. Queremos llegar incluso a calcular la utilidad, la ganancia, que significa este jugoso contrato, a cómo compran el gas en Perú, Repsol, cuánto es el costo de extracción, cómo lo congelan, cuánto les cuesta, cómo lo embarcan, lo trasladan a Manzanillo, y a cómo lo venden o lo revenden a la Comisión Federal de Electricidad, porque –repito— estamos hablando de 15 mil millones de dólares. Es como un año y medio de presupuesto de la Ciudad de México o quizá un poco más. Entonces, no estamos hablando de cualquier contrato y, al mismo tiempo, que se dejó abandonado todo el proyecto de extracción de gas en nuestro país, que se están quemando 700 millones de piés cúbicos diarios de gas. El contrato de gas con Repsol es por 500 millones de piés cúbicos diarios y se están quemando 700 millones de piés cúbicos diarios, pero eso no les importa, porque lo que les importa es el negocio y, como ya no da más la industria eléctrica, como ya entregaron concesiones a empresas extranjeras, sobre todo a empresas españolas, ya hay compromisos hasta para 40 ó 50 años, como ya dejaron a la Comisión Federal de Electricidad endeudada, la dejaron como un limón exprimido, ahora, este grupo quiere montarse en el negocio del petróleo. Eso es lo que hay en el fondo. P: Inaudible. R: Al DF? No tengo yo información. Yo lo que creo es que se trata de un sindicato democrático, que han defendido su fuente de trabajo y que han estado en contra de la privatización del sector energético, lo demás no lo conozco. Lo que sí sé es que estos privatizadores le tienen muchas ganas al SME, es decir, quisieran destruir ese sindicato, nada más que se trata de un sindicato democrático, el sindicato más democrático posiblemente del país y merece todo mi respeto y toda mi admiración ese sindicato. Y la Patria no se vende, la Patria se defiende. Muchas gracias.

domingo, 9 de marzo de 2008

Encinas y Pepín son mis candidatos: AMLO

Encinas y Pepín son mis candidatos: AMLO PDF Imprimir E-Mail
  • “A Encinas lo apoyo porque lo conozco, es una agente honesta, una gente de principios, una gente que realmente defiende el Proyecto Alternativo de Nación” dijo el Presidente Legítimo de México
  • “En el caso de Pepín lo mismo, independientemente de que es mi hermano, es una gente buena, honrada y ha sido ahora últimamente atacado allá por el gobierno de Tabasco, tratando de mancharlo, pero va a salir ileso de la calumnia, entonces desde luego que lo apoyo”, señaló claramente Andrés Manuel López Obrador
  • Sus declaraciones fueron en el marco de la entrevista que ayer por la mañana le hizo Chuy Sibilla, conductor de Telerreportaje, el programa más importante y más escuchado en la radio tabasqueña

Image
Pepín, independientemente de que es mi hermano, es una gente buena, honrada y ha sido ahora últimamente atacado allá por el gobierno de Tabasco, tratando de mancharlo, pero va a salir ileso de la calumnia, entonces desde luego que lo apoyo, señaló Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Tomás Rivas)

OMAR POLICRONIADES

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó ayer su respaldo moral a su hermano José Ramiro, para ser el próximo dirigente estatal del PRD y Alejandro Encinas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sostuvo, que en el caso de Tabasco, Pepín López Obrador tiene grandes posibilidades de ganar “en buena lid” en la elección interna del 16 de marzo, por ello, puntualizó que no necesita que realizar ninguna campaña en su favor, pero si tiene todo su apoyo moral.

Informó en el programa radiofónico Telerreportaje, que del jueves al sábado de la próxima semana, realizará un recorrido por nuestra entidad. “No necesita que yo vaya a eso (hacer campaña), porque yo creo que él (José Ramiro) tiene muchas posibilidades ganar en buena lid, desde luego que yo lo apoyo, pero no voy ese proceso”, subrayó.

—¿Son tus candidatos Encinas y Pepín?, se le preguntó


—Si, los dos desde luego que son mis candidatos. A Encinas lo apoyo porque lo conozco, es una agente honesta, una gente de principios, una gente que realmente defiende el Proyecto Alternativo de Nación. En el caso de Pepín lo mismo, independientemente de que es mi hermano, es una gente buena, honrada y ha sido ahora últimamente atacado allá por el gobierno de Tabasco, tratando de mancharlo, pero va a salir ileso de la calumnia, entonces desde luego que lo apoyo.

Sostuvo que la cuenta reprobada de Ramiro López Obrador, en su último año como alcalde de Macuspana, es parte de una estrategia del gobierno estatal orquestado por Andrés Granier y Humberto Mayans.

Recordó que él mismo fue víctima de la política represiva que está implementando en la entidad, cuando en noviembre de 2007 arribó a la entidad para recorrer las comunidades que resultaron afectadas en la inundación.

Subrayó que observó con preocupación dos hechos que ocurrieron durante la campaña de Granier por la gubernatura y después como gobernador. Una de ellas fue la detención y tortura de militantes del PRD, y la otra el acoso e intimidación de la Policía Estatal, que sufrió el año pasado en Plaza de Armas.

“El (Granier, como candidato) hizo un acuerdo con los jefes policíacos y después ya sabemos cual fue la historia, para que lo ayudaran en la plena campaña, en plena en la elección”, aseveró.

Posteriormente, dijo, “a mí me toca cuando voy a lo de la inundación, porque trataron también de manipular en ese sentido, dónde estaba yo, qué apoyo daba yo, entonces cuando decido ir a Villahermosa, estaba inundado Tabasco, voy a Plaza de Armas, bajo de la lancha y me estaba esperando el procurador y el jefe de la Policía Judicial, con armas largas y me mandan un grupo de provocadores, o sea, ese es el estilo de este señor (Andrés Granier)”

Sostuvo, que José Ramiro López Obrador es víctima también de esa política represiva del gobierno estatal, por ello, ayer manifestó su respaldo a su hermano, que es candidato a la dirigencia estatal del PRD.

“A Pepín le hicieron exactamente lo mismo, porque cómo no voy a conocer a Pepín que es mi hermano, y una de las características que tiene, puede tener defectos pero hay algo que lo distingue, es un hombre honrado, completamente honrado. Le desaprobaron su cuenta pública para tratar de aquietarlo Granier y el Córdova que tiene ahí, lo manipula (Humberto) Mayans”, manifestó.

Fustigó, que Andrés Granier es “manipulado” por su secretario de Gobierno (SG), Humberto Mayans, y responsabilizó al Gobierno de Tabasco, de ser “cómplice” de la inundación, porque se quedaron callados cuando la presa Peñitas abrió sus compuestas e inundó con dos millones de litros de agua por segundo, la planicie tabasqueña.

Dijo que el “pueblo de Tabasco, es mucho para tampoco gobernador”, y que ha resultado “peor” que sus antecesores, Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz.

Calificó que actualmente la situación de nuestro estado es “muy mala”, más que en el pasado. “Tabasco tiene un problema estructural entre otros, y es el hecho de que hay mucha corrupción en Tabasco, siempre ha habido corrupción en el estado”, aseguró.

Consideró, que con la llegada de Andrés Granier a la gubernatura, no “hubo ningún cambio, mucha gente se dejó llevar por la campaña publicitaria de Granier. Yo siempre le vi con desconfianza, no creo que sea distinto, yo creo que incluso hasta peor que otros”.

www.radioamlo.org
jessycaradioamlo@gmail.com

lunes, 3 de marzo de 2008

Victor Es Inocente




LA SEXY-POSTAL RENEGADA

Nuestra lectora y sexy-delegada nos manda esta sexy-postal renegada en alusión--supongo--a Pepe el Toro: Agradezco a la sexy-delegada por la solidaridad, y por permitirnos nuevamente poder admirar su belleza. Esa es la libertad que ya quisiera el PAN y la izquierda moderna que no se permitiera.

viernes, 29 de febrero de 2008

Andres Manuel Lopez Obrador El Presidente De El Pueblo Mexicano










La Grata Visita De Nuestro Presidente En El Municipio De Valle De Bandera Nayarit