Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

farándula

Loading...

martes, 19 de febrero de 2008

Renuncia el Comandante Fidel Castro


Renuncia Fidel Castro



martes, 19 de febrero de 2008

* A través de un mensaje, anuncia su renuncia como Presidente de Cuba y Comandante en Jefe / “No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”, afirma / “Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer” / “No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas”
LA HABANA, Cuba, 2:30 de la madrugada del martes 19 de febrero (AFP).- Fidel Castro anunció su renuncia como presidente de Cuba y Comandante en Jefe, en un mensaje publicado este martes en la edición digital del diario oficial Granma.
“No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”, afirmó el líder cubano.


Fidel, de 81 años, anunció su renuncia tras casi 19 meses de convalecer de una severa enfermedad que lo llevó a ceder el mando del país con carácter provisional a su hermano Raúl.
“Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo”, afirmó.

Fidel comunicó su renuncia cuando faltaban cinco días para la histórica sesión del Parlamento, en la que debía ser postulado para la reelección de su mandato por cinco años más.
Pero en diciembre pasado, el Mandatario cubano había dicho en un mensaje escrito que no estaba aferrado al poder ni al avance de las nuevas generaciones.
“Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una Revolución”, manifestó en su mensaje de este martes.
Desde marzo pasado, fuera de la escena pública, sólo visto en videos y fotos, Fidel se dedicaba a escribir artículos de prensa bajo el título de Reflexiones del Comandante en Jefe.
“No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título Reflexiones del compañero Fidel. Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso”, subrayó.
Fidel advirtió a los cubanos que “el camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos”. “Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis”, añadió.
“Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo”, subrayó

No hay comentarios.: