Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

farándula

Loading...

jueves, 21 de agosto de 2008

Panistas buscan aumentar voto en el extranjero

Tomado del : "Informador"
CIUDAD DE MÉXICO.-El grupo parlamentario del PAN propuso en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el voto electrónico para los mexicanos que se encuentran en el extranjero y que el IFE tenga oficinas fuera del territorio nacional para la emisión de credenciales.

La iniciativa firmada por los panistas Gustavo Enrique Madero, coordinador de su bancada en el Senado, y por el diputado Rogelio Carbajal, secretario general de Acción Nacional, así como por José Morales, Alejandro Zapata, Guillermo Anaya y Felipe González, busca incrementar el número de votantes.

Su iniciativa beneficiaría a los mexicanos que trabajan y residen en el extranjero, para que puedan votar en las elecciones presidenciales.

Después de la experiencia del proceso electoral del 2006, en el que se registró una escasa participación de los mexicanos que están en el extranjero, los diputados y senadores panistas aspiran a que esta propuesta, de ser aprobada, incremente el número de votantes.

Según sus cifras, en el 2006, de más de cuatro millones de mexicanos que expresaron su interés por votar en los comicios, finalmente nada más lo hicieron 32 mil 332, apenas el 1 %.

Por eso ahora los panistas quieren cambiar las reglas y facilitarle a los paisanos la emisión de su voto. Habría dos opciones: el voto postal y la urna electrónica.

De acuerdo con lo que establece la ley, los mexicanos que están en el extranjero únicamente pueden votar en la competencia presidencial. La próxima vez sería en el 2012.

Sin embargo, los panistas, para conocer la eficacia del voto electrónico, creen que se debería hacer un ensayo en los comicios del próximo año.

Las urnas electrónicas estarían ubicadas en instalaciones de embajadas y consulados, y en otros espacios designados por la autoridad electoral.

En la iniciativa también se plantea la conveniencia de que se instalen oficinas permanentes del IFE fuera del territorio nacional, entre otras cosas, con la finalidad de que emitan credenciales de elector.


Muchos Mexicanos que viven aqui en Estados Unidos apenas pueden leer, entonces, ¿Como pueden emitir su voto postas si no son capaces de hacer los tramites pertinentes?. Esto pone en clara ventaja a los panistas, que en su mayoria es clase ligada al sector comercial o empresarial y no tendrian tantos problemas para los tramites para emitir su voto.
Lo del voto electronico, es la misma tonica, los panistas tendrian mas ventajas, ya que la mayoria de los mexicanos que residen aqui en Estados Unidos no saben usar una computadora. En caso de que pongan las terminales en los consulados ¿Quien garantiza la fiabilidad de este proceso? ¿Hildebrando? ¿Ugalde? Estos panistas si que son bien pasados de listos.
Ya se vislumbra un fraude desde el exterior, con mas del 90% de votos a favor del PAN.

No hay comentarios.: