Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

farándula

Loading...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Arrestada periodista Amy Goodman durante convención del partido republicano de EEUU

2 de septiembre de 2008.- La conocida periodista estadounidense Amy Goodman, fue detenida por fuerzas policiales de la ciudad de Minneapolis, EE.UU., luego de que ésta intentara prevenir el arresto de los también periodistas Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar, quienes daban cobertura a una protesta en las afueras del recinto donde se lleva acabo la convención electoral del derechísta partido Republicano.

Goodman es directora de la emisora Radio Pacifica WBAI en Nueva York, y es una de las periodistas más conocidas y respetadas en los Estados Unidos. Ella ha recibido altos reconocimientos por su labor periodística y tiene una merecida reputación de valor y coraje. Goodman es junto a Juan Gonzalez, la anfitriona del popular programa de noticias progresistas Democracy NOW!. Luego de años de circunscribirse a pequeñas audiencias, Goodman ha logrado penetrar a millones de radioescuchas y televidentes, trascendiendo así las esferas de los medios alternativos.

La policía de Minneapolis, junto a agentes federales del régimen de George W. Bush, se encarga de custodiar a los adinerados invitados asistentes a la convención republicana, donde el derechísta John McCain será oficialmente designado como candidato aspirante a la presidencia de EE.UU.

Miles de manifestantes se encuentran en la ciudad para protestar contra el partido republicano y sus políticas de derecha.

"La detención de Goodman, Kouddous y Salazar es un obvio intento de intimidar a periodistas involucrados en la difusión de noticias nacionales de forma independiente," señaló un comunicado de Democracy NOW!.

Goodman, junto a Juan Gonzalez, entrevistó en exclusiva al Presidente venezolano Hugo Chávez, durante la visita de éste a la ciudad de Nueva York en 2005, con motivo de la reunión anual de Naciones Unidas.

Según Democracy NOW!, los tres periodistas detenidos fueron agredidos a bastonazos y empujones por la agentes de policía. A Abdel Kouddous lo lanzaron contra una pared y contra el piso, raspándole el brazo y causándole sangramiento. Kouddous también sostuvo heridas en el pecho y la espalda.

Mientras tanto a Salazar la lanzaron contra el piso, ignorando sus gritos de "¡soy periodista!", causándole rompimiento y sangramiento de la naríz.

Amy Goodman, de 51 años de edad, fue empujada y golpeada por los agentes de policía a pesar de no ofrecer resistencia.

Los periodistas fueron luego liberados, luego de que Democracy NOW!, lanzara una campaña en EE.UU. instando a periodistas y defensores de los DD.HH. a pronunciarse y comunicarse con la policía de Minnesota para exigir la liberación de los mismos.

A continuación un breve vídeo del arresto:

No hay comentarios.: