Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EEUU: Agentes del servicio secreto cuestionan a Radio Pacifica en Los Angeles

Los Angeles 11 de noviembre 2008.- El Sábado 08 de Abril por la noche la estación KPFK 90.7 FM Los Angeles, que es parte de la cadena pacifica fue visitada por dos agentes especiales del servicio secreto quienes fueron a investigar un reclamo de un “ciudadano preocupado” quien reporto que había oído una amenaza en el aire en contra del presidente Bush. Los agentes ingresaron al edificio, hablaron con dos voluntarios quienes inmediatamente contactaron al director de programación Armando Gudiñó, quien hablo con los agentes e inmediatamente se comunico con el gerente general de la emisora y sus representantes legales. Al día siguiente los agentes regresaron y se reunieron con el señor Gudiño, y después de revisar el material de audio del programa en cuestión los agentes del servicio secreto determinaron que ni la emisora ni los programadores habían violado ninguna ley federal, al menos por ahora.

“Esta visita del servicio secreto a nuestra emisora, muestra como los diferentes organismos de inteligencia están constantemente monitoreando nuestra programación”, expreso Ricardo Moreno co-conductor del programa “Nuestra Voz” 90.7 FM que transmite la emisora todos los jueves por la noche. “Y este es el país que se jacta de la mayor democracia y libre expresión en el mundo, deberían ir a Venezuela donde según dijo el presidente Lula hay un exceso de democracia, allá si hay canales y emisoras que constantemente han hablado del magnicidio en contra del presidente Chávez, y continúan transmitiendo como si nada, si algo remotamente similar hiciéramos aquí, ya estaríamos todos los programadores en la isla de Guantánamo”.

Según Armando Gudiño director de programación de KPFK “desafortunadamente esta no es la primera ni será la ultima vez que tengan que responder a este tipo de indagaciones por parte de agentes federales”. “Sin embargo por medio del equipo legal de la emisora están preparados para proteger a todos sus programadores de cualquier intento de infringir sus derechos constitucionales” declaro por medio de un comunicado enviado a los programadores y voluntarios.

KPFK Los Angeles fue fundada en 1959 como producto del movimiento pacifista de la década de los 40 y esta próxima a cumplir 50 anos en el aire, es la única radio que transmite noticias de lo que realmente ocurre en Venezuela y América Latina, con una línea editorial independiente, ya que no recibe fondos federales, ni de corporaciones, ni de publicidad, se mantiene en el aire gracias a las donaciones de sus radios escuchas y el trabajo voluntario de cientos de programadores. La frecuencia es muy potente y se escucha en los condados de Los Angeles, Santa Bárbara, y hasta la ciudad de san Diego fronteriza con México, también en todo el mundo por medio del www.kpfk.org

No hay comentarios.: