Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

sábado, 22 de agosto de 2009

Ejecutivo de EE.UU. no informó a Senado sobre negociaciones con Colombia para instalación de bases

TeleSUR _ Hace: 11 horas
El Senado estadounidense y sus comisiones nunca fueron informados por parte de la Cancillería de su país sobre el acuerdo militar con Colombia para la instalación de siete bases en la nación suramericana, según revela una carta enviada el pasado julio por dos parlamentarios a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la misiva, fechada el 28 de julio pasado, los senadores Patrick Leahy y Christopher Dodd, reclaman a la jefa de la diplomacia que,  pese a que el acuerdo implica inversión presupuestaria y asuntos de política exterior, la Cámara Alta se enteró por versiones de prensa acerca de las negociaciones.

"A pesar de las implicaciones obvias de carácter presupuestario y de política exterior de dicho acuerdo, ni el Comité de Relaciones Exteriores ni el Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras del Comité de Apropiaciones, fueron informados sobre las negociaciones, mucho menos consultados al respecto. Incluso después de los informes de prensa divulgando su existencia, las negociaciones fueron reconocidas sólo en respuesta a consultas del personal de nuestras oficinas", indica una parte de la carta.

A continuación teleSUR reproduce íntegro el documento:

leer nota completa aqui.

No hay comentarios.: