Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

viernes, 22 de enero de 2010

Hoy vence el plazo que se dio el presidente Barack Obama para cerrar la prisión de Guantánam

Por/ Agencias

Washington, enero 22 - En uno de sus primeras medidas como presidente, Obama firmó el 22 de enero de 2009 la orden para el cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba) en un año.

No obstante, subestimó la resistencia de los legisladores, incluyendo miembros de su propio partido, a admitir la entrada de detenidos a territorio estadounidense, aunque fuera para su encarcelamiento.

Al mismo tiempo sobrestimó la disposición de sus aliados a aceptar a presos de Guantánamo.

Obama "no cumplirá la meta que marcó hace un año, pero el presidente, su equipo de seguridad nacional y nuestros generales en Irak y Afganistán son conscientes de la ayuda que Guantánamo da a Al Qaeda a la hora de reclutar", dijo el jueves el portavoz presidencial, Robert Gibbs.

"Para mantener segura a la población estadounidense, el presidente prometió cerrar la Bahía de Guantánamo y eso hará", afirmó en una rueda de prensa Gibbs, pero no dijo cuándo.

Las organizaciones de derechos humanos se han manifestado defraudadas con Obama por no cumplir su promesa de cerrar el penal localizado en la base estadounidense en Cuba, que acaba de cumplir ocho años de operaciones.

En la prisión continúan unos 198 detenidos, después de que el presidente lograra transferir a 44 durante el último año.

No hay comentarios.: