Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

domingo, 8 de febrero de 2009

John Ackerman en el Hemiciclo




08-02-09 Hoy en el Hemiciclo a Juárez se presento John Ackerman, hablo del IFE y la forma en que llego a tener una presencia ciudadana, ser una Institución que le daba legitimidad y derechos a los ciudadanos.

Refirió que el IFE es un organismo que logro su independencia después del movimiento Zapatista y la movilización de los deudores de la banca. Al no existir un medio para el encause de las necesidades, carencias y exigencias de la población.

Menciona que le dio "pena ajena" la actuación del IFE en la actual coyuntura con los spots transmitidos por las televisoras el fin de semana pasado. Dijo que una actitud así de los dueños de los medios debería ser sancionado y que el presidente del IFE tenía, por obligación, que reunirce con los dueños de las cadenas y no con segundas personas.

Dijo que hay un problema con los actuales consejeros y que la izquierda institucional dejo fuera candidados claros de izquierda. En tanto que el PAN y el PRI metieron a soldados de sus ideologías en el IFE, como una clara defensa de su posición política en las próximas elecciones.

Pueden escuchar el audio completo abajo.





Y ya estan los videos

miércoles, 4 de febrero de 2009

Israel bombardea otra vez la franja de Gaza



Afp, Reuters y Dpa

Gaza, 3 de febrero. La aviación israelí bombardeó varias posiciones en el sur de la franja de Gaza, entre ellas túneles en Rafah y un presunto campo de entrenamiento de Hamas en Jan Yunes, en respuesta al disparo de un cohete palestino que cayó en el sur de Israel.

Tras el lanzamiento del cohete, el primer ministro Ehud Olmert afirmó que cualquier provocación de Hamas, incluso la más pequeña, llevará a la más severa de las respuestas hasta que los disparos cesen totalmente.

Los cancilleres de los países árabes expresaron su respaldo al gobierno de Mahmoud Abbas como el único y legítimo representante del pueblo palestino, en una reunión en Abu Dabi en que se analizaron fórmulas para consolidar la unidad árabe y acabar con la injerencia no árabe.

En La Haya, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, adelantó que se pronunciará sobre la existencia legal de un Estado palestino, paso previo para la apertura formal de una investigación sobre las acusaciones de los crímenes cometidos por Israel en Gaza.

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Qué color eran los zapatos?.. ja ja ja...

Bush recibió zapatazo al despedirse de Iraq

Imágenes de un video muestran cuando un periodista lanza uno de sus zapatos al presidente George Bush.

/data/recursos/fotos/PR13D151208,photo01_228_168.jpg

“Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de volver a Iraq antes del final de mi presidencia”, dijo el mandatario de EE.UU., George W. Bush, en una visita sorpresa a Bagdad.

Después, un periodista le lanzó sus zapatos y lo llamó ‘perro’, cuando daba la mano a al-Maliki. En la cultura árabe, esto es un grave insulto.

Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba “perro” al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo. Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.

Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala.

En Iraq, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo “perro”.

“Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención”, dijo tras el incidente Bush, quien bromeó sobre los zapatos.
“Todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10”, afirmó.

Bush y al Maliki ratificaron ayer en Bagdad el acuerdo de seguridad entre ambos países que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.

El mandatario de EE.UU. realizó ayer una visita de despedida a Bagdad, tras viajar en forma secreta desde Washington a tan solo semanas de que deje en manos del mandatario electo, Barack Obama, la impopular guerra en Iraq.

El objetivo de su visita era agradecer a las tropas estadounidenses por sus esfuerzos y “felicitar a los iraquíes por todo lo que han logrado este último año”, dijo el general Douglas Lute, coordinador de la Casa Blanca para Iraq y Afganistán.

Ayuda a automotrices
Ayer por la mañana, la Casa Blanca dijo que no esperaba hacer ningún anuncio más tarde o mañana sobre algún posible plan que prevenga el posible desplome de la vapuleada industria automotriz estadounidense.

El gobierno de Bush está contemplando medios para dar ayuda de emergencia a General Motors y Chrysler.Ambas compañías han dicho que podrían quedarse sin efectivo en unas cuantas semanas si no llega la ayuda gubernamental. Ford ha dicho que tiene suficiente liquidez para mantenerse a flote durante 2009, pero también le pidió al Congreso una línea de crédito en caso de que las condiciones financieras se deterioren aún más.

La semana pasada, el Congreso rechazó un plan para otorgar un rescate de emergencia de 14.000 millones de dólares a las compañías automotrices.

“Creo que todavía no saben qué van a hacer”, dijo el senador Bob Corker, uno de los principales negociadores republicanos luego de reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.










Link

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PROYECTO DE DECLARACION CONJUNTA






Cubriendo las actividades de la resistencia civil hasta mas no poderel equipo RadioAMLO estuvo presente en la calle de Tacuba #53 en donde compañeros de el GRUPO TACUBA, MOVIMIENTO CIVICO Y COLECTIVO DE REFLEXION EN LA ACCION-RUMBO PROLETARIO hicieron esta declaracion conjunta....



PROYECTO DE DECLARACION CONJUNTA DIGNIDAD CIUDADANA, GRUPO TACUBA, MOVIMIENTO CIVICO Y COLECTIVO DE REFLEXION EN LA ACCION-RUMBO PROLETARIO Cada día se confirma que la intromisión gubernamental en el PRD y la adjudicación de la presidencia del partido a Nueva Izquierda con la aceptación de este hecho por todas las corrientes, hasta las que se dicen aliadas de Alejandro Encinas, han reducido el asunto, una vez más, al mercadeo de cargos, problema de suma gravedad que no debe darse por solventado. Por el contrario, las casi diarias renuncias de militantes de base y de connotados dirigentes, de diversas partes del país, así como las múltiples expresiones de enojo, incertidumbre y confusión evidentes, exigen que la injerencia y este verdadero copamiento neoliberal del Partido se continúen ventilando de una manera colectiva y con todo el rigor que amerita su gravedad. La reflexión organizada y el debate sobre estos hechos, no debe significar una distracción de las tareas relativas al fortalecimiento del movimiento ciudadano lopezobradorista. Por el contrario, al ventilarse con la ciudadanía deben resaltarse convicción, principios políticos y autoridad moral para afianzar confianza y seguridad de que estamos luchando por grandes transformaciones aunque estamos expuestos a traiciones y deslealtades. El debate sobre este problema ayudará de manera importante a elevar el nivel de comprensión política y de compromiso más consciente y militante por parte de todos los ciudadanos que desean ser actores protagónicos de las principales decisiones de su movimiento, que quieren decir su palabra, fijar su postura y determinar sobre qué hacer ante esta burda prevaricación. El debate debe ser muy amplio, lo más desplegado posible; debe involucrar a las fuerzas antineoliberales sean o no afiliadas al PRD, pues el destino de este instituto político no atañe exclusivamente a sus militantes. El Partido de la Revolución Democrática se debe a sus votantes, a todos los que le han otorgado confianza, a quienes le han dado existencia y significado. Pretender que los problemas del sol azteca competen exclusivamente a los perredistas revelaría una inaceptable instrumentalización de los ciudadanos que no le han regateado energías, fuerzas y acciones con las que ha vivido este partido. En consecuencia, es necesario organizar este debate; anunciar y fomentar su realización. Sería muy conveniente que especialmente Andrés Manuel López Obrador pusiera todo el peso de su autoridad y su reconocimiento en el favorecimiento de esta amplia discusión; lo que incluso ayudará a dar alternativa de tratamiento masivo al problema, canalizando así las decisiones individuales que, siendo valiosas, pierden la eficacia de una determinación colectiva. Pero está claro que el silencio y la indolencia no detendrán la deserción individual, motejada ya como renuncia por goteo. El debate organizado favorecerá también a los necesarios encuentros de todas las mexicanas y mexicanos que desean articular sus aspiraciones y sus luchas pero que hoy se detienen en sus empeños unitarios por las prácticas de colaboracionismo con el Régimen, que campean en las corrientes de PRD. Solicitamos, entonces, al compañero López Obrador un auspicio favorecedor de la reflexión colectiva que aquí proponemos. A la luz de este y otros problemas graves que se observan en la vida política nacional, como son la falta de la necesaria articulación de todas las fuerzas en resistencia antineoliberal, el débil sentido estratégico y programático de la mayoría de las luchas sociales y de clase que se despliegan por todo el país, y otras fragilidades que acusa el actual movimiento popular, nos proponemos coadyuvar a la organización y realización de un encuentro nacional de la izquierda revolucionaria mexicana en un tiempo perentorio. México, D.F., a 9 de diciembre de 2008




Radio AMLO Voz e Imagen De La Resistencia Civil Pacifica.

Resistencia En Televisa 9/diciembre/2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

narcotraficante #82, Alvaro Uribe, terrorista de estado

El terrorista No. 82, Álvaro Uribe Vélez, impuso un sistema de premios y recompensas a los miembros del ejercito colombiano por la cabeza de guerrilleros de las FARC, lo que ha ocasionado la muerte de cientos de personas inocentes.

$1600 dólares por la cabeza de un guerrillero y hasta 2 millones de dólares por la cabeza de un cabecilla.

Ruben Luengas, "En contexto": http://es.youtube.com/watch?v=eB9xcBly9To



jueves, 27 de noviembre de 2008

del correo... jessycaradioamlo@gmail.com

Estimada Jessyca RadioAmlo me dio mucho gusto verte, espero te la hayas pasado muy bien, ojala y vengas mas seguido.

Anexo te envío algunas imagenes de la Marcha-Mitin, la cual constataste la alegría con la que una inmensa multitud participo.

Te mando muchos saludos hidro-chocos defeños

Claudia

es más valioso un minuto que todo el dinero de mundo
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

(Albert Einstein)
























Como siempre muchísimas gracias Claudia, el gusto es mío...
Jess

martes, 25 de noviembre de 2008

Robo en Tabasco.

DENUNCIA SOBRE MALOS MANEJOS DE RECURSOS FEDERALES DE SUBSIDIOS A DAMNIFICADOS
$144 MILLONES LA GANANCIA .








sábado, 22 de noviembre de 2008

Discurso poco conocido de John F. Kennedy, en contra de las sociedades secretas, que muchos concideran clave, y que este podria ser el motivo de su mu

Rusia condena los intentos de desestabilizar la situación en Nicaragua después de las elecciones

Moscú, 21 e noviembre, RIA Novosti. Rusia condena los intentos de desestabilizar desde el exterior la situación en Nicaragua después de las elecciones municipales ganadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó hoy la cancillería rusa en un comunicado.

Según estimaciones previas, los representantes del gobernante FSLN ganaron el 9 de noviembre en la mayoría de los municipios, provincias y regiones autónomas, incluida la capital del país, Managua.

"Los adversarios políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional ni siquiera han esperado los resultados oficiales y desplegaron una lucha por anularlos contando con la ayuda abierta de las fuerzas del exterior, ante todo de Estados Unidos y de varios países de la Unión Europea", indica el comunicado.

"Como resultado, los desórdenes callejeros provocados en Managua y León por la oposición han causado muertos y heridos y también grandes pérdidas materiales -dice el texto-. Los intentos de desestabilizar la situación en Nicaragua es una injerencia en los asuntos internos del país".

martes, 18 de noviembre de 2008

Telesur no ha sabido convertirse en representante de las transformaciones de América Latina, afirma su vicepresidente

Protegen su hegemonía cultural, para hablar en términos de Gramsci…

Un nuevo canal de televisión no sirve para nada si no tiene contenidos y formatos nuevos. Si no lo entendemos, estaremos condenados a ver El Chavo del Ocho y Walt Disney hasta el último día de nuestras vidas. Falta una fábrica de contenidos latinoamericanos. Lo que la gente necesita son documentales, filmografía, cultura, entretenimiento en el mejor sentido de la palabra, telenovelas o deportes, con perspectiva latinoamericana. Por otra parte, las redes de distribución de las señales están en manos del enemigo. Si no apostamos por la democratización del espectro radioeléctrico, que quiere decir más espacio público que privado, nunca vamos a llegar a nadie tampoco. Nos quedaremos en un mero ejercicio onanista. Porque en lugar de vernos 100 millones de personas, nos estarán viendo 100.000.

Para leer nota completa clik en el titulo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Obama ofrece secretaria de estado a Hilary

El virtual presidente de EEUU, Barack Obama, ofrece la secretaria de estado a la que fue su rival politico, Hilary Clinton.
Que curioso, un presidente Blanco tiene a una negra en la secretaria de estado, ahora, un presidente negro ¿tendra en la secretaria de estado a una blanca?

Ruben Luengas, "En contexto"
http://es.youtube.com/watch?v=1dNDeRmej50

viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista desde el Edén...

Compañeros les comparto una entrevista a Don José Agustín Ortíz Pinchetti, muy grata, acerca del rumbo que tomará el PRD.

Espero les sea de su agrado.



Gracias

No olviden visitar el blog del Edén: http://jessyca-eden.blogspot.com

funcionarios de huimanguillo golpean a obradoristas

checa este video paso en tabasco por eso nos vamos del prd

http://www.youtube.com/watch?v=sfZOvcLcSKg

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EEUU: Agentes del servicio secreto cuestionan a Radio Pacifica en Los Angeles

Los Angeles 11 de noviembre 2008.- El Sábado 08 de Abril por la noche la estación KPFK 90.7 FM Los Angeles, que es parte de la cadena pacifica fue visitada por dos agentes especiales del servicio secreto quienes fueron a investigar un reclamo de un “ciudadano preocupado” quien reporto que había oído una amenaza en el aire en contra del presidente Bush. Los agentes ingresaron al edificio, hablaron con dos voluntarios quienes inmediatamente contactaron al director de programación Armando Gudiñó, quien hablo con los agentes e inmediatamente se comunico con el gerente general de la emisora y sus representantes legales. Al día siguiente los agentes regresaron y se reunieron con el señor Gudiño, y después de revisar el material de audio del programa en cuestión los agentes del servicio secreto determinaron que ni la emisora ni los programadores habían violado ninguna ley federal, al menos por ahora.

“Esta visita del servicio secreto a nuestra emisora, muestra como los diferentes organismos de inteligencia están constantemente monitoreando nuestra programación”, expreso Ricardo Moreno co-conductor del programa “Nuestra Voz” 90.7 FM que transmite la emisora todos los jueves por la noche. “Y este es el país que se jacta de la mayor democracia y libre expresión en el mundo, deberían ir a Venezuela donde según dijo el presidente Lula hay un exceso de democracia, allá si hay canales y emisoras que constantemente han hablado del magnicidio en contra del presidente Chávez, y continúan transmitiendo como si nada, si algo remotamente similar hiciéramos aquí, ya estaríamos todos los programadores en la isla de Guantánamo”.

Según Armando Gudiño director de programación de KPFK “desafortunadamente esta no es la primera ni será la ultima vez que tengan que responder a este tipo de indagaciones por parte de agentes federales”. “Sin embargo por medio del equipo legal de la emisora están preparados para proteger a todos sus programadores de cualquier intento de infringir sus derechos constitucionales” declaro por medio de un comunicado enviado a los programadores y voluntarios.

KPFK Los Angeles fue fundada en 1959 como producto del movimiento pacifista de la década de los 40 y esta próxima a cumplir 50 anos en el aire, es la única radio que transmite noticias de lo que realmente ocurre en Venezuela y América Latina, con una línea editorial independiente, ya que no recibe fondos federales, ni de corporaciones, ni de publicidad, se mantiene en el aire gracias a las donaciones de sus radios escuchas y el trabajo voluntario de cientos de programadores. La frecuencia es muy potente y se escucha en los condados de Los Angeles, Santa Bárbara, y hasta la ciudad de san Diego fronteriza con México, también en todo el mundo por medio del www.kpfk.org

Fecal le dice a los Yunquetos: guevones, mezquinos y envidiosos.

Fecal el espurio le dice al ala mas radical, la extrema derecha del PANismo, pongase a trabajar y dejense de envidias y mezquindades. Se cree que el Yunque emprendió la guerra contra Mouriño, y fue para "desestabilizar al presidente Felipe Calderón"

Ruben Luengas, "En Contexto"

Y aqui les pongo el link donde pueden escuchar Insurgencia Femenina/Suplmento Comunitario que es un programa de la resistencia en Los Angeles solo denle play al reproductor de arriva http://www.radioresistencia.org el programa se trasmite en vivo por KPFK 90.7 fm en Los Angeles los dias martes a las 9 pm

domingo, 9 de noviembre de 2008

Yo Prefiero La Resistencia Civil Pasifica

09 de noviembre 2008. - La policía israelí ha irrumpido en el templo para calmar los ánimos y ha detenido a dos religiosos. Ortodoxos armenios y ortodoxos griegos se han peleado en una reyerta brutal causada, al parecer, por la celebración de un rito armenio sobre la cruz en la que murió Jesucristo sin contar con los miembros griegos.

La iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, ha sido el escenario de una brutal pelea a puñetazo limpio. Los protagonistas, ortodoxos armenios y ortodoxos griegos. El motivo de semejante trifulca ha sido la preparación de la ceremonia que anualmente celebran los armenios para conmemorar el descubrimiento de la cruz en la que se cree que murió Jesucristo.

Los griegos se molestaron por el desarrollo de la marcha sin uno de sus miembros presente, temiendo que el acto le restara méritos a su reclamo sobre el Edículo, la estructura antigua alzada en la que sería la tumba de Jesús, permitiéndole en cambio a los armenios el clamar derechos sobre ella.

Los armenios se negaron a admitir al religioso griego y cuando trataron de realizar la marcha los griegos se interpusieron en su camino, iniciándose la trifulca. El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que la policía tuvo que intervenir cuando se informó de un enfrentamiento. Dos monjes, uno de cada bando, fueron detenidos.

Un barbado religioso armenio, con túnica roja y rosada, y un monje griego ortodoxo, vestido de negro y con una herida sangrante en la frente, fueron esposados luego de resistirse a decenas de policías antimotines, indicó.

Ataque por la espalda

"Estábamos manteniendo la resistencia para que no pasara la procesión... y establecieran un derecho que no tienen", dijo un joven monje griego, con una lesión cerca del ojo izquierdo. El monje, quien se identificó como Serafim, dijo haber recibido la lesión cuando un armenio le pegó por la espalda y le rompió los anteojos.

Las disputas entre las distintas iglesias, principalmente la católica y las ortodoxas griega y armenia, no son nuevas, aunque es difícil ver que lleguen a estos extremos. Se trata de una reyerta dentro de la primera iglesia y centro de culto de toda la cristiandad. Allí la tradición sitúa el lugar exacto donde Cristo fue crucificado.

Seis sectas cristianas se reparten el control de la antigua iglesia. Suelen luchar por territorios e influencia con cierta regularidad, lo cual de vez en cuando precipita la intervención de la policía.