Mensaje De El Presidente Legitimo De Mexico

jueves, 11 de enero de 2007

De Musico------Rockdrigo Gonzalez pa' empezar


Un creador de historias como ninguno.Con un toque de Chava Flores,Tintan,aunque tambien se notaban las huellas de Dylan,Lennon,Hendrix,entre otros, y musicalmente hablando ni se diga la creatividad y facilidad con la que manejaba su guitarra y su tunel de la cantada eran impresionantementechiras jejeje.

Bueno las lineas que leeran en seguida son de la inspiracion del Rockdrigo y en ellas trata de explicar lo que el llamaba "El Manifiesto Rupestre"





________________________________________________________________________


Textos

El Manifiesto Rupestre

No es que los rupestres se hayan escapado del antiguo Museo de Ciencias Naturales ni, mucho menos, del de Antropología; o que hayan llegado de loscerros escondidos en un camión lleno de gallinas y frijoles.

Se trata solamente de un membrete que se cuelgan todos aquellos que no están muy guapos, ni tienen voz de tenor, ni componen como las grandes cimas de la sabiduría estética o (lo peor) no tienen un equipo electrónico sofisticado lleno de sinters y efectos muy locos que apantallen al primer despistado que se les ponga enfrente.

Han tenido que encuevarse en sus propias alcantarillas de concreto y, en muchas ocasiones, quedarse como el chinito ante la cultura: nomás milando.

Los rupestres por lo general son sencillos, no la hacen mucho de tos con tanto chango y faramalla como acostumbran los no rupestres pero tienen tanto que proponer con sus guitarras de palo y sus voces acabadas de salir del ron; son poetas y locochones; rocanroleros y trovadores. Simples y elaborados; gustan de la fantasía, le mientan la madre a lo cotidiano; tocan como carpinteros venusinos y cantan como becerros en un examen final del conservatorio.






Un Bello Poema Del Señor Rockdrigo







Le importa un pito Subir




Él nunca hace esfuerzo
para hacer un verso
y nunca ha pensado querer ser poeta,
ha sido cabrito (cabrón),
ha sido veleta,
le ha importado un pito querer ser poeta.

También tiene amigos que son muy capaces,
ágiles en verbo, en la prosa audaces,
ellos son profundos y muy importantes,
pero más que nada, bastante hilarantes.

Se comen las uñas tomando cerveza,
mas sólo es la gloria quien va a su cabeza,
se visten de un modo tan particular
que por donde pasan dejan de que hablar.
Son intelectuales, también muy formales,
con más evolución que otros animales,
arreglan el mundo dando soluciones,
en verdad es claro (que son bien chingones),
pero el no quiere ser poeta,
quiere ser cabrón,
quiere ser veleta, estrenar tarjeta
pues le importa un pito querer ser poeta.


Este camarada si que fue buen musico . le mando mi admiracion y agradecimiento por esas rolas chilangolosas que nos dejo .


BILLAS

No hay comentarios.: